Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Noticias y Actualidad

Behance saca la versión Pro ¿acierto o error?

Publicado el 14/03/2024 - Actualizado al 02/04/2024 · 2 min read

Adobe lanza Behance Pro, un nivel de suscripción adicional en su plataforma. Este nuevo plan incluye funciones «premium», teóricamente diseñadas para ayudar a artistas y creadores a mejorar su presencia en línea y conectarse con posibles clientes dentro de la comunidad creativa.

Así es Behance Pro: la última actualización de la plataforma

Behance apuesta por seguir el modelo de muchas otras plataformas: dar cabida a las funcionalidades básicas con el plan gratuito, y pagar una nueva cuota mensual para desbloquear las características más avanzadas (que en teoría ayudan a sacar un mayor provecho a la plataforma).

Vamos a explicar las nuevas funcionalidades, ver qué cambia respecto a lo que ya había y analizar si era necesaria esta actualización.

Estas son las funcionalidades del nuevo plan Pro

Según explican en su página web, el nuevo plan permite a los usuarios «potenciar su carrera de diseño con funciones premium diseñadas para ayudar a conseguir más clientes y visitas».

diferencias entre behance y behance pro

Como principales novedades, Behance Pro ofrece la posibilidad de ver quién interactúa con tus trabajos y analizar de dónde procede el tráfico, tener tu propio sitio web personalizado de porfolio (en Adobe Porfolio), eliminar las comisiones de la plataforma, ganar más control sobre quién ve tus proyectos (con trabajos protegidos con contraseña y la posibilidad de compartir proyectos solo con enlaces) y obtener una insignia que te identifica como un usuario Pro.

El precio de este nuevo plan de suscripción es de 12,93€ al mes, con la posibilidad de una prueba gratuita de siete días. Entra en la página web y lee en detalle todas las nuevas funcionalidades del plan premium.

Behance Pro: ¿acierto o error?

Las reacciones de los usuarios en redes sociales no se han hecho esperar. Pese a que algunos aplauden el nuevo rumbo de la plataforma, son muchos los que han dejado comentarios negativos acerca de este cambio.

Hasta el momento, la principal ventaja de Behance radicaba en la oportunidad de ser contratado como freelance gracias a la visibilidad que proporcionaba la plataforma. Sin embargo, con los cambios recientes, especialmente con la introducción de la nueva insignia Pro, surge el debate sobre si los usuarios que no deseen o no puedan permitirse el nuevo plan seguirán teniendo las mismas oportunidades que antes.

Otro punto negativo que muchos usuarios destacaban es el hecho que Adobe Porfolio pase a estar dentro del nuevo plan Pro, cuando hasta ahora, este entraba dentro de la suscripción general de Adobe. Pero esto no es así. Desde Adobe explican que los usuarios con acceso a Adobe Portfolio a través de sus planes de Creative Cloud no necesitan una suscripción a Behance Pro por separado.

Eso sí, muchos se cuestionan cuál es el motivo de que Behance Pro no está incluido dentro del plan de Adobe Creative Cloud, como sí lo están otras herramientas como Photoshop, Illustrator o Premier Pro.

Es cierto que algunas de las novedades ofrecen ventajas a tener en cuenta, como el tema de las analítcas de tráfico, por ejemplo. De todos modos, veremos cómo afectan los cambios a todos aquellos que no puedan permitirse la nueva suscripción.

Estaremos atentos a la evolución de este tema.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.