Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

Azteca 7 rediseña su imagen metiendo cientos de objetos dentro de su logo

Modesto García

Publicado el 09/12/2016 - Actualizado al 23/01/2024 · 1 min read

TV Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo. Opera dos redes de televisión con cobertura nacional en México: Azteca 13, que se orienta a toda la familia y Azteca 7, que se enfoca en audiencias jóvenes. Es precisamente esta segunda la que acaba de experimentar un rediseño de su identidad, llevado a cabo por la agencia Steinbranding, con sede en Buenos Aires (Argentina). 

El proyecto de rediseño pretende incrementar la penetración de la cadena, abarcar un target más amplio y marcar una nueva etapa donde se mejora e incrementa la oferta del canal. Esta nueva oferta incluye mucho más contenido en vivo, cosa que se ha materializado en un nuevo eslógan: «menos bla, bla», haciendo referencia al contenido grabado que se emitía como relleno y poniendo en valor los nuevos contenidos exclusivos para la cadena que se producirán para su emisión en vivo. 

Antes

Después

A nivel gráfico, las formas del logo se mantienen prácticamente intactas, aunque se modifica la parte textual, incluyendo una nueva tipografía y dándole menos peso a la palabra Azteca en la composición. 

Es en sus texturas donde el logo evoluciona. Como si fuera un recipiente de cristal, el logo se llena de elementos que identifican las diferentes temáticas de la programación: corazones, flechas y besos para hablar de amor; aguacates, pimientos y cucharillas para hablar de cocina; ruedas, cascos y banderas para hablar de fórmula 1… Esto, combinado con tipografías de gran tamaño, líneas diagonales, mucho movimiento y una amplia variedad de colores y texturas, da lugar al nuevo universo visual de la marca. 

Conclusiones

El problema de este rediseño es el exceso de elementos que pretende conjugar. Muchos logos, muchos planos del mismo, muchas texturas, muchas composiciones tipográficas… al final, nada consigue transmitir una imagen propia y cohesionada.

Hay un planteamiento interesante, a nivel conceptual, que es el de utilizar el logo como recipiente para llenarlo de contenido. En ese sentido, consigue que un logo que no es excesivamente brillante, se convierta en algo útil y que apetece lucir.

Sin embargo, en la ejecución creo que la identidad se convierte en algo demasiado caótico y donde cuesta encontrar una lógica. Creo que unas dosis de minimalismo y orden le hubieran sentado de lujo.   

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.