Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Análisis

Así es MASORANGE: el análisis completo de la fusión entre Orange y MÁSMÓVIL

Brandemia_

Publicado el 10/04/2024 · 2 min read

Orange y MÁSMÓVIL juntan sus caminos para dar vida a un nuevo gigante en el sector: MASORANGE. La nueva compañía se convierte así en líder del mercado español por número de clientes, y entra dentro de las 20 mayores empresas de España por ingresos. ¿Pero cómo es la identidad de la nueva marca?

En Brandemia ya anunciamos la fusión de estas dos marcas en una nueva joint venture. Ahora vamos a analizar cómo es esta nueva marca a nivel de identidad corporativa: logotipo, paleta de colores, arquitectura de marca y más. Vamos allá.

La identidad de MASORANGE: así es la nueva marca

Gustavo Corral Bermejo, de la agencia COOVO, y Jean-François Ricbour, de CLAAR, han sido los creadores de esta nueva marca.

Desde Brandemia, hemos hablado con Gustavo, CEO de la agencia, para que nos explique cómo fue todo el proceso de creación de la marca MASORANGE, y aclarir los motivos que hay detrás de cada decisión en el proyecto.

Este el nuevo logotipo de MASORANGE

El nuevo logotipo está compuesto por los símbolos de MÁSMÓVIL y Orange, dispuestos en el diseño de la siguiente manera: primero se encuentra el símbolo de suma («+»), seguido por la letra «O» de Orange.

Gustavo Corral explica su posición en Brandemia: «Se trataba de crear algo totalmente nuevo, a partir de la fusión de dos marcas muy reconocidas. Algo que emulara a las dos empresas sin que estuvieran presentes, creando así un concepto innovador pero muy simple, universal y atemporal: +O».

MASORANGE logotipos versión positiva y negativa
MASORANGE sistema logotipo

El núcleo del símbolo «+» consiste en un rectángulo áureo cuya construcción se detalla junto al símbolo mismo. Al posicionar cuatro de estos rectángulos en forma de «+» se crea una ventana cuadrada en el centro del símbolo.

Adyacente al signo «+», se encuentra la letra «O», compuesta por dos semicírculos con un espacio entre ellos del mismo tamaño que la ventana central del «+».

Los colores y la tipografía de MASORANGE

Gustavo Corral, de la agencia COOVO, explica que «los colores primarios de MASORANGE son el naranja y el negro», mientras que «el color secundario es el amarillo». De esta forma, la nueva marca integra los colores de Orange en su paleta cromática principal, y utiliza el color corporativo de MÁSMÓVIL en la secundaria.

MASORANGE paleta de colores nueva identidad

Respecto al tipo de letra, MASORANGE utilizará Arial como tipografía corporativa.

¿Cómo queda la arquitectura de marca de MASORANGE?

A pesar de la transición hacia MASORANGE, la compañía asegura que las marcas que han contribuido a su éxito actual seguirán en funcionamiento. Siguiendo una estrategia multimarca, el portafolio de marcas queda organizado de la siguiente forma.

A nivel nacional conservan diez marcas:

  • Orange, Yoigo, Jazztel, MásMóvil, Simyo, Pepephone, Virgin Telco, Lebara, Lyca y Llamaya.

A nivel regional mantienen cinco:

  • Euskaltel, R, Telecable, Guuk y Embou.

Gustavo asegura la arquitectura de marcas «queda igual». Y añade: «MASORANGE y su identidad visual +O son corporativas, se refieren al grupo de empresas al que pertenecen el resto de marcas comerciales que van a seguir operando de la misma forma».

El estilo fotográfico de la nueva marca: estas son las directrices

«+O pretende ser una marca moderna, innovadora e integradora, líder en su sector», explican desde la agencia COOVO. «La comunicación mediante imágenes tiene que transmitir estos conceptos y lo logramos a través del tratamiento del color y la textura, creando una narrativa única y diferenciadora».

MASORANGE identidad corporativa dirección fotográfica
fotos

El estilo fotográfico de la marca estará compuesto por imágenes cotidianas, aplicadas con tonos anaranjados y amarillos, que quieren transmitir sensación de cercanía y esperan sumergir a los consumidores en el mundo MASORANGE.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.