Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Noticias y Actualidad

Así es la nueva marca de Colombia como principal exportador mundial de flores

Modesto García

Publicado el 23/10/2017 - Actualizado al 13/12/2023 · 1 min read

Colombia es, nada más y nada menos que el segundo país exportador de flores a nivel mundial, con una participación del 78% en términos de valor en EEUU, Colombia tiene el liderazgo en fiestas como San Valentín, Madres y Thanksgiving, y para seguir creciendo necesita generar nuevas ocasiones de consumo, especialmente para los jóvenes.

Para alcanzar esta meta, Asocolflores, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, confió a SmartBrands, en alianza con 4.0 Brands, la reorientación de la estrategia y la expresión de su marca de promoción internacional, Colombia Land of Flowers.

Antes

Después

Basados en la variedad como principal diferencial de las flores colombianas (país con mayor variedad de flores en el mundo, cerca de 1.600 identificadas), Smartbrands definió la idea de marca «El poder de nuestra diversidad». Según leemos en su web, «en la diversidad están las oportunidades para crear nuevas emociones y experiencias inspiradoras en cualquier momento del año. Evolucionamos el nombre a Flowers of Colombia, que expresa de manera clara y balanceada el producto y su origen». 

El símbolo captura el concepto de diversidad al integrar distintos tipos de flores y follaje, que en conjunto forman una flor abierta o un bouquet. De forma más imaginativa, puede interpretarse como un persona dando o recibiendo flores. Los elementos que conforman el símbolo también representan los valores de la marca: Ingenio (signo «idea»), Pasión (corazón), Esmero (mano) y Alegría (sonrisa)».

El lenguaje visual se basa en “composiciones florales” que armonizan con el símbolo y que, según Juan Carlos Otoya, director creativo ejecutivo de SmartBrands, «encuentran su inspiración en los dibujos con tijeras de Henri Matisse. Se trata de un lenguaje dinámico que enfatiza la diversidad y le da a la marca un carácter artístico, orgánico y contemporáneo».

Conclusiones

Un rebranding necesario, sobre todo por el cambio de nombre, que ahora es infinitamente más claro, evitando parecer una marca turística de Colombia y transmitiendo mucho mejor el cometido de la organización.
Visualmente es un ejercicio muy interesante, con todo el color y el positivismo que merece una marca que reparte todo tipo de flores por el mundo. Además, esta identidad consigue que, a pesar de ser un festival de colores y formas, proyecte un estilo bastante personal. Las grandes manchas de color plano y las referencias al estilo ‘matissiano’ son un gran acierto en este sentido. Tipografías con un punto artesano y composiciones sencillas terminan de completar una marca que ahora es mucho más fuerte y contemporánea. 

Categorizado en:

Categorías:
Tipo:
Países:
Sectores:
Agencias:
Colores:
Tipografías: ,
Etiquetas:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.