Casos y actualidad

Así es el rebranding de Silestone

Brandemia_
03 May 2021 · 1 min read

Silestone estrena rebranding. La marca de Cosentino acaba de presentar un nuevo imagotipo. En este trabajo de rediseño, la marca también se viste de nueva tipografía, desarrollada por el equipo de Imagen y Marca de Cosentino, en colaboración con la consultora independiente Nadie. Con estos cambios, la marca quiere aportar cercanía, frescura y sencillez. Así como transmitir una naturaleza mucho más experiencial y emocional. 

 

 

Evolución contenida

Desde el punto de vista gráfico, la construcción del rebranding de la marca es una evolución contenida de la anterior. Sí que se observa la misma estructura de isotipo + logotipo, que se mantiene. También permanece en un segundo nivel de lectura el nombre de la marca paraguas, Cosentino. 

Es en el isotipo donde prima la esencia de Silestone. Aquí podemos ver que preserva la conocida silueta de la ‘S’. Si bien, esta evoluciona hacia una forma más fresca y simplificada, intentando mirar hacia un nuevo escenario. Esa ‘S’ queda transformada en un icono que busca ser “memorable” y en una “ventana abierta”, según explican desde la compañía. 

Así mismo, la ventana quiere ser un recurso donde “albergar en un futuro distintos recursos gráficos, como imágenes, vídeos, texturas o patrones”, indican.  

Paleta cromática renovada 

Otra novedad es que el isotipo amplía su gama cromática. Por primera vez, adquiere dos colores: rojo y azul, que marcan un contraste y un equilibrio. El rojo es una evolución del anterior, que ahora vira hacia el Pantone® Warm Red C. El azul celeste es un Pantone® 629 CP. En cuanto a los usos, estos dependerán del ámbito de aplicación o temática.   

Logotipo

Respecto al logotipo, los detalles y elementos gráficos de cada letra intentan dar coherencia y la originalidad del diseño. Y de esta manera intentan transmitir modernidad y sencillez. 

Por otro lado, los ángulos de 15 grados y una tipografía a medida, se unen en esa búsqueda para transmitir este nuevo universo, más fresco, joven. 

El nuevo logotipo será aplicado a partir de ahora en todas las campañas de marca, materiales de marketing, entornos digitales y estará presente en los próximos lanzamientos de nuevas colecciones de colores. 

Desde Cosentino apuntan que el rebranding de Silestone es solo “la punta del iceberg de una estrategia de renovación profunda de la marca”. Un trabajo que adaptar sus códigos de comunicación hacia una nueva generación.

 

Categorizado en:

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados