Casos y actualidad

Así es el rebranding de Logista que llega de la mano de Interbrand

Brandemia_

Nuevo logo, nueva tipografía, nueva paleta de color… todo cambia en el rebranding de Logista que firma Interbrand

30 Jul 2021 · 1 min read

El rebranding de Logista ha sorprendido a todos. La nueva identidad presenta un aspecto mucho más flexible, digital y vitalista. Para alcanzar este objetivo, el equipo de diseño ha optado por un elemento visual principal, la “materia”.

Según cuentan en Interbrand, este factor “resignifica el espacio y se expresa de una forma flexible”. El concepto de materia que vertebra la identidad se apoya en la idea del investigador estadounidense Nassim Nicholas Taleb, «lo resistente aguanta los golpes, pero se mantiene igual; lo antifrágil mejora».

antes y despues rebranding logista
rebranding logista logo

A partir de ahí, según la necesidad, el recurso de la “materia” es resaltado mediante una nueva paleta de color —en azul eléctrico y naranja—, mucho más vibrante y eléctrica.

El resultado de este cambio es un aspecto menos formal que la identidad anterior y más acorde al carácter tecnológico y avanzado de Logista.

Destaca también la tipografía, una sans serif, más estilizada y contemporánea, que resalta acompañada en un azul vibrante.

A falta de conocer todos los detalles del rebranding al completo, sí que podemos observar que ‘L’ de Logista se convierte en el isotipo o icono de la marca, tal y como podemos ver en el favicon. Y también esa ‘L’ es la que sirve como recurso para articular el sistema visual de la marca.

Rebranding logista por interbrand

El rebranding de Logista llega acompañado de un nuevo claim “Your partner along the way, all the way”. Ese enfoque de experiencia y expresión, se aplica a través de una nueva narrativa más empática, diferencial e icónica.

Interbrand también ha desarrollado un trabajo de arquitectura de marca —que esperamos poder ver en breve—. Por ahora sabemos que las submarcas quedan integradas bajo la nomenclatura del grupo acompañadas por un descriptor, con el objetivo de generar un ecosistema de marca monolítico centrado en fortalecer y generar valor para la masterbrand, Logista.

icono app logista

En conjunto, la nueva identidad de marca es fiel a su naturaleza y ADN transformador, fluido y flexible. Por un lado, permite comunicar una visión más emocional y menos ligada al producto en una categoría muy vinculada a drivers funcionales. Y por otro, permite generar una conexión más profunda y de valor añadido con los clientes de Logista.

materia sistema visual

El rebranding de Logista sigue la línea de otros proyectos que hemos visto recientemente. Por ejemplo, es curioso como coincide con las energéticas TotalEnergies, AES y Exolum, que han apostado por una identidad colorista y que permite adaptarse a un sistema visual más flexible. Por el momento, el proceso de cambio está aún en marcha y tendremos que esperar a ver cómo responde la marca en los diferentes soportes y aplicaciones.

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados