Casos y actualidad

Y así es el rebranding de la nueva marca de Falabella.com

El naranja permanece en el restyling de la nueva marca de Falabella.com, mientras que sí que introduce algunas modificaciones en su diseño

30 Ago 2021 · 1 min read

Actualización 31/08/2021 09:30

El rebranding de la nueva marca de Falabella.com es quizás uno de los más breves de la historia del mundo de las marcas. No han pasado ni 48 horas cuando desde la compañía ha modificado el diseño de su nuevo logo. 

Así es el rebranding de la nueva marca de Falabella.com

¿El motivo? Todo apunta que el desencadenante del cambio ha sido la lluvia de críticas desatadas en las redes sociales una vez conocida la nueva identidad para la nueva marca del Grupo Falabella.

Tal y como ya apuntábamos en este medio el pasado 25/08/2021, los comentarios se sumaban uno tras otro, donde los usuarios alertaban sobre el parecido razonable con dos de sus competidores. En primer lugar, por la similitud con la marca Johnson —antigua marca que actualmente opera como Cencosud, con un logotipo que tiene como símbolo un círculo con un puntito en la parte superior del mismo—. Y en segundo lugar con Abastible —que también utiliza una esfera en color naranja para su logo—.  

Con el fin de evitar conflictos de identidad de marca, desde la compañía han decidido realizar un rebranding y modificar la identidad de Falabella.com.  

Tras el cambio, el nuevo logotipo de Falabella mantiene el color en naranja. Sin embargo, sí que ha eliminado el círculo que rodeaba “com”. En su lugar, ahora, tan solo utiliza un punto que pisa sobre la “c”. 

Según apuntan varios medios, la agencia Panda, colaboradora habitual de Falabella y de otras grandes marcas como son Banco de Chile, TVN, Grupo Patio, Toyotomi, Kitchen Center, ha sido la encargada de llevar a cabo el trabajo de identidad de Falabella.com. 

Ahora, con este nuevo rebranding, Falabella resuelve ese posible conflicto por posible plagio; una solución solo a medias. Porque aún queda pendiente otra cuestión de fondo: el diseño sigue sin dar solución a los usuarios, que no acaban de entender el cambio del verde corporativo por el naranja como color de la nueva marca.

Dos caras de la misma moneda, que no dan una solución completa

«La repentina ‘corrección’ y la falta de previsión y análisis de contexto a la hora de profundizar la propuesta nos ofrece dos caras de la misma moneda, tal y como indica el diseñador argentino Leandro Silva. «En el análisis del día después, este cambio repentino no solo que no aporta ni mejora nada, sino que además rompe con el proceso de diseño, porque justamente ese círculo no era un elemento más, sino tal vez el rasgo identitario más importante de la nueva propuesta que buscaba unificar todas las marcas, resaltar el ‘.com’, y funcionaba como soporte de todo el material gráfico presentado y desarrollado», explica Silva.

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados