Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón

Publicado el 14/01/2013 - Actualizado al 13/12/2023 · 1 min read

Tenía muchas granas de hablar de dos grandes estudios polacos especializados en branding: Artentiko (www.artentiko.com) y Kommunikat (kommunikat.pl). No es habitual ver como gestionan y resuelven un proyecto dos estudios que podrían ser competencia y menos habitual es ver trabajos de tantísima calidad.

No es la primera vez que estos dos grandes colaboran, pero el caso que los ha vuelto a unir ha sido la creación de la marca Revenue Alley.

Revenue Alley es una empresa de Varsovia que desarrolla soluciones de software para empresas relacionadas con los medios de comunicación y la publicidad.

El nombre de la marca es el punto de partida conceptual, ya que en castellano Revenue Alley viene a significar algo así como «callejón de Ingresos». 

 

El símbolo de esta identidad visual muestra la idea de los «ingresos» a través de una gráfica lineal como las que estamos acostumbrados a ver en balances anuales para ver el desarrollo económico de una empresa.

Y aprovechando esa gráfica, esencialmente construía a base de líneas, representan el «callejón», entendido como intersección de calles, mediante el trazado de las paradas de un plano de metro. (Chapó).

Es una marca muy rica, en todos los sentidos. El logotipo y la identidad van con una elegantísima tipografía sans serif  Galaxie Polaris, que hace a la marca muy legible y pregnante, gracias en buena parte a una limpia caja baja.

Además, tiene una amplia paleta de colores aplicada de forma sutil y elegante en las líneas que componen el símbolo. Son seis colores vivos pero no eléctricos, tirando a cálidos incluso el azul y el verde. 

Están brillantemente escogidos, no hay más que ver cómo funciona la marca en la versión negativa con color, sobre fondo oscuro… sensacional.

El proyecto también incluyó la arquitectura de marcas de los diferentes productos y servicios que oferta Revenue Alley siguiendo un interesante sistema de líneas acorde con la masterbrand. También merece la pena resaltar el sistema de iconos presente en las comunicaciones y en la web.

Es una marca que hasta donde he visto, no tiene nada más que modulación horizontal y suple la necesidad de una versión vertical con el uso del símbolo sin logotipar.

Lo cierto es que cuando he visto la marca pensé que se trataba de una línea de metro de alguna ciudad polaca, pero pese a ello, me parece un trabajo muy bueno. Sobre todo porque son pocos los referentes que tenía de branding polaco.

 

Categorizado en:

Categorías: ,
Tipo:
Países:
Sectores:
Agencias:
Colores:
Tipografías: ,
Etiquetas:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.