Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Quiero entrar
Casos y actualidad

Antena 3 desecha el nuevo logo y se hace transparente

Modesto García

Publicado el 24/02/2011 - Actualizado al 28/11/2023 · 1 min read

Entonces ¿finalmente qué pasa? Pues resulta que Antena 3 había estado planeando un rebranding más complejo como vinimos anunciando, de hecho, pudimos ver esta nueva identidad aplicada en cierto momento de la programación (no se sabe muy bien si se coló como dicen algunos, o si se estaba probando como dicen otros). La cosa es que esta nueva identidad fue muy comentada en internet, aunque no convencía demasiado, y hoy nos enteramos que Antena 3 desmiente que se vaya a producir tal renovación de marca, que símplemente han adaptado su viejo logo al nuevo estilo visual de la cadena, es decir, lo han hecho transparente.

No queda muy claro si se han arrepentido por poca aceptación social, o si realmente nunca hubo intención de implementarla, o qué razon ha sido la causante de este baile de logos.

La nueva mosca de Antena 3 es ahora transparente y ademas vuelve a tener el volumen que ya tuvo durante etapas anteriores. Esta naturaleza cristalina ha sido criticada por falta de visibilidad cuando aparece sobre ciertos contenidos.

La nueva imagen forma parte de la estética estrenada por Antena 3 para todos los elementos visuales promocionales que aparecen durante la emisión televisiva.
Esta estética se basa en los elementos de la luz, el color y el brillo: siguen siendo naranjas que representa energía y alegría; los elementos visuales cristalinos aportan la calidad y carácter premium en la era del HD y 3D; y, por último, presentan formas orgánicas y corpóreas tridimensionales, muy actuales, frente a la inmovilidad de las formas planas que se emplean actualmente en televisión (véase toda la identidad de cuatro)

Aquí podéis ver una de las nuevas cortinillas.

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Mejora tus capacidades. Conecta con profesionales top. Aprende de sus trucos. Utiliza las herramientas con las que dar un salto en tu carrera.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

La academia de branding para branders. Desmárcate y haz que el mejor rebranding seas tú mismo.

FYI: La valoración de 4,5/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.