Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Quiero entrar
Identidad visual

El canal de televisión dubaití ‘Al Aan’ rediseña su imagen corporativa

Aurora Alonso

Publicado el 30/10/2012 - Actualizado al 23/01/2024 · 1 min read

Al Aan es la marca de un canal de televisión con sede en Dubai, que difunde información y entretenimiento a todo el público de Oriente Medio. Desde su lanzamiento en 2005, está posicionada como un canal dedicado especialmente a la mujer, con contenido práctico, inspirador e informativo.

Después de ocho años de actividad, ha decidido llevar a cabo una reconstrucción de marca a manos de la agencia londinense Turquoise (www.turquoisebranding.com).

El dinámico logotipo está formado por un bocadillo de conversación dentro del cual se sitúa el texto (Al Aan, que significa “ahora” en árabe). El diseño del bocadillo de conversación es muy sencillo, casi responde a una forma universal como es el círculo, lo que hace que la nueva imagen goce tanto de adaptabilidad como de comodidad a la hora de aplicarla a cualquier soporte gráfico.

Se ha optado por un tono de magenta que, además de ser un color que aporta mucha fuerza junto al blanco de la tipografía, es un tono femenino que identifica perfectamente la personalidad de la marca, ya que tanto el target principal de la cadena como un alto porcentaje de las trabajadoras son mujeres.

La utilización del logotipo irá generalmente acompañada de una cantidad de bocadillos de conversación de menor tamaño que el principal y de 22 tonos de colores distintos que actúan como elemento diferenciador ya que al presentarse siempre de forma agrupada, dotan de vida y movimiento al logotipo.

Es interesante mencionar que el eslogan de esta cadena de televisión es “Start the conversation”, texto que dota de mucho más sentido a la forma del símbolo, que refleja la actitud comunicativa e interactiva del canal con su audiencia.

Por otro lado, la cadena goza de un programa con contenido de carácter menos informal a la que dedica una identidad visual corporativa que se desprende de la marca principal: Akhbar, al que ha cambiado el logotipo de igual modo que a Al Aan, conservando el bocadillo de conversación pero con un color azul marino que evoca a informaciones y noticias de carácter más serio.

 

 

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Mejora tus capacidades. Conecta con profesionales top. Aprende de sus trucos. Utiliza las herramientas con las que dar un salto en tu carrera.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

La academia de branding para branders. Desmárcate y haz que el mejor rebranding seas tú mismo.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.