Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Estrategia de Marca

¿Adiós al león? Metro Goldwyn Mayer reinventa su logo por uno animado

Brandemia_

Publicado el 15/03/2021 - Actualizado al 15/01/2024 · 1 min read

Para los amantes del Señor de los Anillos, James Bond o 2001: Una odisea en el espacio, el rugido del león de la Metro Goldwyn Mayer es (casi) un augurio de éxito. Un logotipo que cuenta la historia de la época dorada del cine y lleva presentando a la marca desde 1924… Hasta ahora. Por primera vez en más de seis décadas, la apertura del estudio será diferente.

Estaba previsto que el nuevo logotipo se lanzara junto a la película No Time to Die, pero con los retrasos por la pandemia, finalmente la compañía decidió compartirlo en el canal de YouTube. Según las palabras del propio estudio, la nueva identidad es “una evolución, que no revolución”. Algo que está dando que hablar después de que “la Metro” barajara la venta de toda su franquicia a Netflix o Apple. ¿Casualidad o avance?

 

Stephen Bruno, el director de marketing del estudio, comparte con Adweek que “el diseño es un compromiso con el art decó temporal y dorado que ha definido la marca desde el inicio de su historia”. Con toda la razón: lo más llamativo del nuevo diseño es que se mantiene fiel al original.

 

 

El nuevo acabado utiliza la luz y los contrastes de forma distinta, con un resultado más contemporáneo por la nitidez, el volumen y el brillo que se anteponen a la tendencia flat y minimalista de otros estudios de la competencia como Warner Bros.

Lo que más destaca es el monograma de marca, que utiliza la tipografía clásica del logotipo de Metro Goldwyn Mayer en lugar de la letra en bloque asociada a MGM Resorts, la empresa de casinos con sede en Las Vegas que inicialmente pertenecía a la misma arquitectura de marca que la compañía, pero que desapareció en 1980. 

La mítica propuesta de valor de marca que vemos en la cinta, “ARS GRATIA ARTIS”, también ha experimentado cambios tipográficos, aportándole más aire con espaciados marcados para que sea lea mejor. La cinta también tiene un gradiente distinto, más natural y orgánico que favorece el volumen y va de oscuro a claro. 

Además, la representación de las formas son más fieles a la realidad, como es el caso de la máscara teatral inferior o la cinta cinematográfica, con agujeros más pequeños y destacados. 

«En lugar de desmontarlo y empezar de nuevo, nos centramos en modernizar elementos clave como Leo el león, añadiendo la traducción de «Art for Art’s Sake» y actualizando el monograma, que sacamos directamente de la marca denominativa del logotipo”, comparte con los medios Val Aveni, vicepresidente de social media y estrategia de marca de MGM.

 

 

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.