Casos y actualidad

¿Adiós al escudo de Warner Bros tras su fusión con Discovery?

Brandemia_
03 Jun 2021 · 2 min read

Actualización 04/05/2021 10:30

Warner Bros pertenece al holding Warner Media, un conjunto de empresas que ofrecen contenidos relacionados con el entretenimiento, medios de comunicación y deportes, que a su vez pertenece a AT&T. El 16 de mayo, AT&T anunció la fusión de Warner Media con Discovery bajo la nueva marca Warner Bros Discovery.


La productora Warner Bros es una de las más célebres y longevas de la industria cinematográfica. Su logotipo ha sufrido numerosos rediseños y adaptaciones a lo largo de su historia centenaria —unas más exitosas que otras—. Pero hay un elemento que todo el mundo recuerda de Warner Bros es el escudo con sus iniciales WB.

Ese elemento es el que ha servido de ancla y como símbolo memorable de la marca. Acaso, ¿quién puede imaginar los dibujos de Looney Tunes sin el característico escudo? ¿Y las películas de Harry Potter?

El último rediseño fue el que Pentagram realizó hace escasamente dos años. En 2019, el equipo de Emily Oberman trabajó en actualizar el icono del escudo de Warner Bros y generar un sistema de identidad integral. Este nuevo sistema incluía además, una tipografía personalizada que tomaba la inspiración del logotipo.

La intención del nuevo diseño de Pentagram era reflejar la extensa herencia de la compañía y darle un impulso de futuro. De hecho, el rebrandig llegó con nueva estrategia de marca y posicionamiento en vistas a la celebración del centenario del estudio prevista en 2023.

Warner Bros Discovery. De las líneas simples al efecto biselado de los 90

Ahora, toda esta estrategia global queda en el aire. Las líneas simplificadas y el diseño flat de Pentagram brillan por su ausencia. Y el famoso escudo de Warner Bros —un referente en gran parte de sus divisiones—, queda ausente en la anunciada fusión de Warner Media con otro gigante de la industria audiovisual: Discovery. Un movimiento que busca competir con mayor fuerza en el terreno de las plataformas de streaming. Así, la compañía creada tiene un nuevo nombre: Warner Bors Discovery. Y también estrena nuevo logotipo y eslogan.

Y ahí es donde ha surgido el debate. El rediseño del logo ha llegado casi con calzador. Posiblemente, por aquello de que no haya fricción entre las dos grandes supeproductoras, el nuevo diseño es la suma de los nombres de ambas compañías. Y al final, lo que sucede es que el nuevo logo es como un galgo diseñado por un comité.

El logo propuesto ofrece un aspecto envejecido; tanto la tipografía, como los degradados y el efecto biselado tiene connotaciones realmente noventeras. Lo mismo sucede con el eslogan desvelado: Las cosas de las que están hechos los sueños. De hecho, en las redes sociales ya han llovido los memes.

Las dudas que quedan son varias. Por ejemplo, ¿es esta la identidad más adecuada para competir con muy concurrido el mercado streaming? Por otro lado, ¿este cambio podría tener repercusión en las diferentes filiales de Warner Bros que todavía utilizan el escudo: Warner Bros. Pictures Group, Warner Bros. Home Entertainment Group, Warner Bros. Television Group, Warner Bros. Global Kids & Young Adults, y un largo etcétera? Por ahora, solo nos queda esperar y ver cuál será el recorrido de la nueva identidad. Aunque todo hace sospechar que dado que la fusión definitiva está prevista para 2022, es probable que aún veamos cambios.

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados