Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Noticias y Actualidad

Aceites de Oliva de España es la nueva marca diseñada por Morillas

Jordi Torrente

Publicado el 19/11/2013 - Actualizado al 13/12/2023 · 1 min read

Olive Oils from Spain es una marca desarrollada por Morillas (morillas.com) que servirá como aval de calidad del aceite de oliva Español y potenciará una experiencia transversal que irá más allá del propio producto. Sus objetivos principales son fomentar, aumentar y consolidar el consumo de los aceites de oliva, mejorando la información al consumidor y creando hábitos de consumo entre los más jóvenes.

logo

Partiendo del orgullo de pertenencia y de la excelente trayectoria del sector, del cual España es líder mundial en producción, comercialización y exportación,  se han trabajado una serie de valores para dotar de contenido a la marca.

El origen, entendido como el carácter español cercano y alegre, el liderazgo del propio sector a nivel internacional, el equilibrio del producto ligado al enfoque que le quieren aportar: la tradición y artesanía frente la modernidad y la innovación, factor clave para el éxito en un mercado muy competitivo y, por último, la flexibilidad entendida como la versatilidad del aceite de oliva.

comparacion_oliva

Para lograr transmitir estos valores, Morillas ha desarrollado un símbolo que destaca por su pregnancia y capta la atención gracias a su simplicidad y equilibrio. Un símbolo que quiere representar la aceituna en si misma y su esencia interior, el aceite de oliva.

logo2

Para reforzar el concepto, se ha usado el color amarillo que se asocia con España, el sol y su clima. Un color vital que marca el carácter positivo del a marca.

idiomas

Con el fin de potenciar la dualidad “tradición y modernidad” se han apoyado en el estilo tipográfico, combinando dos tipografías rotundas. La primera, más neutra y actual. La segunda, más diferencial y más seria.

stationery

web

A nivel de comunicación, entiendo que cada campaña está adaptada a las particularidades de cada país, pretendiendo llegar a los consumidores en general y a los responsables de la distribución, además de conseguir el respaldo de los medios de comunicación y de los líderes de opinión. Es decir, en función del estado de madurez del mercado, el objetivo de comunicación variará desde lo más educativo y didáctico para ganarse el respeto de los consumidores en mercados noveles, pasando por focalizarse en momentos de uso y consumo, hasta llegar a la creación de vínculos emocionales ligados al bienestar en mercados altamente desarrollados.

poster

En mi opinión y respecto a la identidad anterior, se han potenciado mucho más algunos valores que otros. Sobre todo los valores ligados a la modernidad e innovación del sector, básicos para su éxito y diferenciación básicamente en mercados maduros, dejando de lado valores como la flexibilidad o el origen que estoy seguro serán potenciados a través de las diferentes campañas de comunicación.

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis de branding: formación, actualidad, análisis, recursos y trucos de la comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.