Casos y actualidad

Aceites de Oliva de España es la nueva marca diseñada por Morillas

Jordi Torrente

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    19 Nov 2013 · 1 min read

    Olive Oils from Spain es una marca desarrollada por Morillas (morillas.com) que servirá como aval de calidad del aceite de oliva Español y potenciará una experiencia transversal que irá más allá del propio producto. Sus objetivos principales son fomentar, aumentar y consolidar el consumo de los aceites de oliva, mejorando la información al consumidor y creando hábitos de consumo entre los más jóvenes.

    logo

    Partiendo del orgullo de pertenencia y de la excelente trayectoria del sector, del cual España es líder mundial en producción, comercialización y exportación,  se han trabajado una serie de valores para dotar de contenido a la marca.

    El origen, entendido como el carácter español cercano y alegre, el liderazgo del propio sector a nivel internacional, el equilibrio del producto ligado al enfoque que le quieren aportar: la tradición y artesanía frente la modernidad y la innovación, factor clave para el éxito en un mercado muy competitivo y, por último, la flexibilidad entendida como la versatilidad del aceite de oliva.

    comparacion_oliva

    Para lograr transmitir estos valores, Morillas ha desarrollado un símbolo que destaca por su pregnancia y capta la atención gracias a su simplicidad y equilibrio. Un símbolo que quiere representar la aceituna en si misma y su esencia interior, el aceite de oliva.

    logo2

    Para reforzar el concepto, se ha usado el color amarillo que se asocia con España, el sol y su clima. Un color vital que marca el carácter positivo del a marca.

    idiomas

    Con el fin de potenciar la dualidad “tradición y modernidad” se han apoyado en el estilo tipográfico, combinando dos tipografías rotundas. La primera, más neutra y actual. La segunda, más diferencial y más seria.

    stationery

    web

    A nivel de comunicación, entiendo que cada campaña está adaptada a las particularidades de cada país, pretendiendo llegar a los consumidores en general y a los responsables de la distribución, además de conseguir el respaldo de los medios de comunicación y de los líderes de opinión. Es decir, en función del estado de madurez del mercado, el objetivo de comunicación variará desde lo más educativo y didáctico para ganarse el respeto de los consumidores en mercados noveles, pasando por focalizarse en momentos de uso y consumo, hasta llegar a la creación de vínculos emocionales ligados al bienestar en mercados altamente desarrollados.

    poster

    En mi opinión y respecto a la identidad anterior, se han potenciado mucho más algunos valores que otros. Sobre todo los valores ligados a la modernidad e innovación del sector, básicos para su éxito y diferenciación básicamente en mercados maduros, dejando de lado valores como la flexibilidad o el origen que estoy seguro serán potenciados a través de las diferentes campañas de comunicación.

    Categorizado en:

    Tenemos newsletter. ¿Te la vas a perder?

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.