ENCUESTA
¿Es tu salario lo suficientemente competitivo? 💵 →
ENCUESTA
¿Es tu salario lo suficientemente competitivo? 💵 →
Participa 🤩
Casos y actualidad

Acción cambia su imagen de marca en busca de una identidad más global

Rubén Galgo

Publicado el 21/12/2012 · 1 min read

En 1961 nace en Venezuela Acción, una institución sin ánimo de lucro que busca dar a las personas herramientas financieras para mejorar sus vidas.

Son pioneros en el campo de las microfinanzas, lo que les ha llevado a estar presentes en 31 países y liderar el sector en EEUU con un volumen de créditos prestados por encima de los 300 millones de dólares.

Acción ha crecido mucho en los últimos años, lo que les ha llevado a replantear su estrategia y hacerla más global de la mano de Ideon (www.clickideon.com).

La organización necesitaba consolidar sus oficinas bajo una sola marca y crear un nuevo sistema de comunicaciones para hacer frente a sus complejas necesidades.

Aprovechando el aire nuevo de la institución, han renovado su identidad corporativa. Para ello se han puesto en las manos del estudio de Joshua Levi (www.joshualevi.com) en Nueva York.

La nueva marca es un logotipo cuya tipografía pasa de ser romana a convertirse en una bold a mano alzada más orgánica y humana. Además la colorimetría tiene su origen en carteles originales diseñador por el fundador, Joseph Blatchford.

La modulación estrictamente horizontal y la desaparición de la tilde fueron medidas necesarias para que la marca pudiera ser personalizada en las oficinas de cualquier país del mundo. Cosa que me da pena porque pierde sus raíces latinas.

En general me centraré en que es un cambio a mejor. La marca gana facing y simplificación, lo cual es una mejora. Al igual que el abandono del azul, tan manido en marcas institucionales. La «A» al más puro estilo Samsung, es la única «gracieta» de una marca con muchas papeletas de ser la sosa de la clase. 

Pese a todo creo que ahora es una marca más personal, adquiere una identidad propia, acorde al peso de la propia organización y es de agradecer. Aunque no quiero pasar por alto la irregularidad de su contorno…que por momentos da la sensación de estar mal dibujado.

 

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Encuesta Informe Salarios

🔥ÚLTIMOS DÍAS🔥¡Participa en el estudio ahora!

Voy a rellenar 🗳️

FYI: Es anónima y son 5 minutos

×
×

La newsletter que recibe todo el mundo

Cada mes más de 1.000 personas se suscriben a nuestra newsletter, sólo nos faltas tú.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.