Comparte este artículo

5 recursos para mejorar tus proyectos de naming

09/10/20
Comentarios:

El nombre de tu marca es la primera impresión que das al mundo. Una forma de resumir tu identidad en pocas letras o en un concepto. Con la saturación de los datos online, cada vez es más difícil conseguir namings originales que puedan registrarse o sean diferenciales. 

Por eso, no nos ha extrañado que en los últimos meses hayamos recibido tantas dudas y preguntas sobre cómo mejorar proyectos de naming. Aquí te dejamos 5 herramientas interesantes para diseñadores, estrategas o profesionales relacionados con el sector. 

Inspírate con el origen de 58 marcas líderes

Para mejorar tus proyectos de naming no hay nada mejor que inspirarse en aquellas marcas que han conseguido liderar el mercado. El proceso que han seguido para crear su nombre de marca puede ayudarte a generar el tuyo. También a entender cómo se plantea un buen naming y qué tipo de recursos han utilizado. Léelo para tener una base útil que te ayude a empezar. Puedes hacerlo aquí.

¿Qué tipo de concepto deberías potenciar? 

Cualquier proyecto de naming tiene un concepto que sirve para crear la identidad de marca y su storytelling. Sin él, el nombre pierde memorabilidad y sentido. Nike es victoria. Coca-Cola, felicidad. Onym lo cuenta desde una perspectiva fácil, intuitiva, y con una newsletter llena de ideas y herramientas. Una recopilación hecha por dos profesionales como Greg y Willem que te resultará especialmente útil al empezar tu proyecto de naming. Conoce más sobre el mundo del naming de Onym aquí.

¿Cómo encontrar ideas afines a tu naming?

Para potenciar tu storytelling necesitas ideas. Ideas que potencien tus significados. Ideas que sirvan como raíz para crear tu proyecto de naming. Ideas para combinar palabras y conseguir un nombre de marca único. Ideasafines.com es una web precisamente para eso y mucho más. Casi todos los significados de las palabras que te gustan para tu naming están ahí. Una web argentina muy útil, tanto para inspirarte como para ponerte manos a la obra.

¿Qué tipo de naming es mejor para tu marca?

Hay cosas que las herramientas no nos pueden dar. Una, la experiencia. Otra, los consejos de los mejores expertos. Este libro de Xavier Grau reúne todos esos ingredientes y muchos más para que tu proyecto de naming sea una de las nuevas marcas líderes del futuro. Además, desvela procesos de creación que siguen empresas reales de todo el mundo, muy útiles para perfeccionar tu técnica. Cómpralo a través de este enlace. No te arrepentirás.

¿No es suficiente? Aquí tienes la herramienta definitiva

Tienes ideas. Tienes herramientas. Pero no sabes sacarles el máximo provecho. Es el momento de que aprendas sobre procesos y destapes tu creatividad de una forma más abierta, más experta y más precisa. Ignasi Fontvila es el mejor profesor para esto, con clientes como Danone o Repsol. No te pierdas este curso sobre estrategia y creatividad para diseñar nombres de marca en Domestika. ¡Inscríbete ahora!