Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Identidad visual

5 herramientas web para crear paletas de colores 

Brandemia_

Publicado el 07/03/2024 · 3 min read

El color juega un papel fundamental en la identificación de una marca, organización o empresa. La elección de la paleta de colores en el diseño de identidad va más allá de la estética, y es un paso importante para construir una identidad sólida y memorable. Para algunos diseñadores, especialmente aquellos que están dando sus primeros pasos, elegir una paleta de colores adecuada puede suponer un reto.

Es aquí donde entra en juego la importancia de contar con herramientas accesibles y efectivas que faciliten este proceso creativo. Existen diversas plataformas web que te ayudarán a explorar e inspirarte en paletas de colores que se adapten a la personalidad de tu marca. 

Hoy presentamos cinco herramientas web para tu arsenal de recursos en diseño. 

Color Supply: una rueda de color simplificada

Esta es una herramienta de uso muy sencillo. Color Supply ofrece una amplia variedad de paletas de colores generadas por la propia comunidad, lo que te permite encontrar inspiración y descubrir nuevas combinaciones de colores para tus proyectos. Además, tienes la posibilidad de guardar paletas en tus favoritos, favoreciendo la organización y el acceso rápido a estas cuando las necesitas.

Color Supply herramientas paletas colores

Esta herramienta cuenta con una interfaz intuitiva, que permite explorar y guardar paletas de colores inspiradoras. A partir de una rueda de color simplificada, puedes elegir entre varias opciones de paletas y armonías cromáticas y combinarlas de diversas formas. 

También puedes filtrar paletas por popularidad, categoría o colores específicos para encontrar esa combinación que mejor se adapte a tus necesidades. Ah, por cierto. No te olvides de la función de generación de paletas aleatorias, que también puede ser una buena fuente de inspiración.

Colormind: de una fotografía a la paleta de colores

Colormind es otra herramienta online que te inspirará a conseguir una buena paleta de colores. Lo curioso de esta página web es que puedes subir una fotografía y obtener una paleta relacionada con la misma. Eso sí, no lo hace a partir de los colores predominantes de la fotografía, sino que usa un algoritmo creado con inteligencia artificial para presentar aquellos colores que se complementan bien dentro de una misma paleta.  

Colormind herramientas paletas colores

Pero eso no es todo. La página web también te permite especificar los colores base que deseas incluir en tu paleta, para luego generar combinaciones complementarias y tonalidades equilibradas. Además, tienes la opción de ajustar la saturación y el brillo de los colores para refinar aún más tus selecciones.

Color Drop: paletas de colores infinitas

Color Drop ofrece una amplia variedad de paletas de colores que pueden servir como punto de partida para proyectos de diseño. Con una interfaz intuitiva y fácil de navegar, esta página te permite explorar diferentes categorías de colores, desde gradientes suaves hasta tonos pastel serenos y colores vibrantes que llaman la atención. Esto facilita tu búsqueda de combinaciones que se adapten a tus necesidades específicas como diseñador.

Color Drop herramientas paletas colores

Esta herramienta también ofrece la posibilidad de crear una paleta a partir de una imagen escaneada, pero en este caso, te dará los colores dominantes de la fotografía.

Huemint: colores concretos para contextos específicos

Esta plataforma se centra en construir combinaciones que se ajusten al contexto específico de uso de cada color. Huemint tiene la capacidad de discernir qué color sería más adecuado como fondo, cuál debe ser el color principal y cuál sería óptimo para puntos de atención y contrastes. Además, permite la generación de paletas de colores adaptadas al diseño gráfico, diseño web, ilustraciones y logotipos.

Huemint herramientas paletas colores

Khroma: paletas personalizadas para tu gusto personal

Khroma también usa la inteligencia artificial para especificar paletas adaptadas a ti. Antes de empezar a usarla, la plataforma te hará elegir 50 colores que se utilizarán para entrenar un algoritmo personalizado para ti. Luego, la herramienta te proporcionará paletas ilimitadas para que las descubras, busques y guardes. Nuestra recomendación es que, para obtener los mejores resultados, elijas una amplia variedad de tonos, valores y saturaciones.

Khroma

En Khroma podrás guardar tus paletas favoritas y compartirlas con tu equipo de diseño para una mejor colaboración.

Lo más importante: elige según tu criterio y conocimiento

Es cierto que muchas de estas herramientas están diseñadas para ser accesibles para una amplia gama de usuarios, incluidos aquellos que aún no tienen experiencia en diseño gráfico. Estas herramientas a menudo ofrecen interfaces intuitivas y funciones simplificadas para facilitar la creación de paletas de colores.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que incluso los diseñadores experimentados pueden encontrar valor en estas herramientas. Por ejemplo, es útil utilizarlas para explorar rápidamente diferentes combinaciones de colores, obtener inspiración o generar paletas preliminares que luego puedan refinar y ajustar según sus conocimientos y experiencia.

Y esta es la parte más importante: estas herramientas no deben elegir por ti. Si bien son fuentes valiosas de inspiración y facilitan el proceso de creación y elección de paletas de colores para una identidad, es crucial recordar que no deben ser el método exclusivo o la única vía para tomar decisiones. Aprovecha estas herramientas como auxiliares, pero siempre toma tus decisiones con tu propio criterio y conocimiento en diseño.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.