Con la colaboración de

Comparte este artículo

Ya hay logo y lema para Eurovisión 2019.

Imagen de mgarcia
08/01/19
Comentarios:

Como cada año, unos meses antes de que se celebre el famoso Festival de Eurovisión, la organización nos crea expectación mostrándonos cómo serán los elementos visuales que lo revestirán, identificándolo y dotándolo de personalidad propia.

El evento, que tendrá lugar en Tel Aviv en mayo utilizará el lema “Dare to Dream” (atrévete a soñar) y su logo consiste en tres triángulos que al combinarse conforman una brillante estrella dorada.

Según la organización, “el triángulo, una de las formas más antiguas del mundo, es un símbolo universal que encontramos en el arte, la música, la cosmología y la naturaleza, representando conexión y creatividad. Al juntarse y combinarse, estos triángulos se convierten en un nuevo elemento, reflejando el cielo estrellado infinito, así como las estrellas del futuro vienen a Tel Aviv para Eurovisión 2019”.

El logo también se inspira en el diseño de escenario creado por Florian Wieder, que utiliza formas y estructuras triangulares.

Escenario, diseñado por Florian Wieder

El eslogan y el logo han sido creados por dos empresas de branding líderes en Israel: Awesome Tel Aviv, que ha desarrollado el concepto creativo, y Studio Adam Feinberg (ST/AF) que ha creado el logo.

Aparte del icono principal, se han creado otras versiones con diferentes colores. No obstante, el color principal es el azul y se usará en la mayoría de los casos.

Según la nota de prensa, el eslogan Dare to Dream “simboliza la inclusión, diversidad y unidad que resuenan en los valores esenciales del Festival de Eurovisión”.

Conclusiones

El trabajo está muy en la línea de lo que exige un programa televisivo de este tipo hoy en día. Efectismos, brillo, animaciones… Si bien el año pasado apostaron por algo alternativamente más plano, este año vuelven a esta línea más convencional, y el resultado es especialmente interesante. El símbolo de la estrella construida a partir de triángulos me resulta original y potente, incluso en estático. Además ha sabido aprovechar muy bien los elementos triangulares del diseño del escenario, que por lo visto se creó previamente.

Por otro lado, el paralelismo de la estrella con los cantantes (estrellas), aunque pueda parecer cliché, es muy oportuno y apenas se había utilizado en las anteriores ediciones. Además, el dorado sobre azul marino le suma un punto elegante muy acertado. 

A continuación puedes ver los logos que han identificado a las anteriores ediciones desde 2010. 

Evolución de la imagen de Eurovisión desde 2010

Tipo: 
Síguenos