Comparte este artículo

Ya hay logo para la próxima final de la Euroliga de baloncesto

28/11/14
Comentarios:

La red. El único cuerpo que roza un tiro baloncestístico perfecto, y el concepto en el que se basa el logotipo de la futura Final Four de la Euroliga 2015; que se celebrará en Madrid.

La Euroliga es la actual máxima competición de clubes de baloncesto de Europa y su “Final Four” se retransmite cada año en casi 200 países.

final four madrid logo 2015 Euroliga turkish airlines

Designers United, quienes ya habían creado los logotipos para las finales de Atenas, Berlín, París, Londres y Milán, han sido los encargados de desarrollar la marca de esta futura edición.

logotipo Euroliga 2015 ULAB final four de baloncesto

Versión horizontal

Para llegar a esta forma, Designers United partió de dos lesras, la “M” de Madrid, y la “W” de Win (ganar). A partir de aquí, son los valores de color los que separan las dos letras y les dan volumen.

imagen simbolo final four madrid 2015 ULAB Euroliga de baloncesto

Versión negativa

Para esta edición, con una imagen alejada de los tópicos de ediciones anteriores, el rojo ha sido el elegido para referenciar a la Comunidad.

Para dar más dinamismo a la red, la tipografía geométrica crea unas formas austeras que contrastan con el imagotipo, hasta el punto de evadir los trazos horizontales en las “A”.

transparencia.png

Si echamos la vista atrás, vemos que ya en 2008 la capital española organizó una Final Four, con un logo diametralmente opuesto.

Quizá se trate del logotipo más deportivo y menos tópico de los últimos años. La red es el destino final de todos los tiros, y el inaccesible colgante que se lleva el ganador de la final del 17 de mayo.

evolución e historia de logotipos final four desde 2007 a 2015 - Brandemia_

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el logo de la próxima Final Four?