Xylophonia, una nueva marca construída con triángulos

Xylophonia es una agencia de medios afincada en Londres, que acaba de crear esta espectacular marca y su consiguiente entorno gráfico.

Xylophonia como compañía se muestra de forma estable, con una sólida base de clientes que les permite apuntar a áreas muy concretas de la comunicación como revistas, publicaciones, prensa... Por eso el origen de la marca nace desde la cósmica y pitagórica figura del triángulo, como metáfora visual de lo comentado anteriormente. Una de las formas con mayor carga simbólica.

Si analizamos Xylophonia desde el punto de vista empresarial vemos que se encuentra en un proceso de expansión y crecimiento, demostrando así que una compañía estable puede crecer. Esto queda reflejado en la marca y en su look&feel, elaborado mediante un entramado de triángulos que "Explotan" y evolucionan en diferentes colores y posiciones.

Sobre la tipografía tengo que decir que es un ejercicio sobre un sans sencilla, con un kern algo cerrado y con un gracioso giro de la "Y" que formar la "A". Aunque para ser sincero despista un poco, porque hasta que no vi el nombre escrito en texto corrido no supe si ponía Xylophonia o Xylophoniy. El naming es algo que se escapa de la evidencia y quizás rompe un poco con toda esa coherencia palpable a simple vista. Xylophonia... Agencia de medios... Xilófono... bueno, se puede entender como una línea artística multidisciplinar, pero se pierde.

Todo este trabajo es obra de Hypercube (www.wearehypercube.com), un pequeño estudio de Nueva York que está levantando grandes sensaciones. El éxito les ha llegado de forma repentina, lo que les ha impedido tener una web acabada para mostrar sus trabajos. Pero podemos desvelar que están trabajando a nivel de marca con GoodYear o, entre otros proyectos, creando campañas para Google y Apple... nada más y nada menos.

¿Alguien decía que hacer las cosas bien no es la clave del éxito?...

...pues que se lo digan a Hypercube.

Tipo: