Wolff Olins rediseña la identidad de la mayor web de moda de EEUU

11/09/13
Comentarios:

Fundada en 2005, Refinery29 (http://www.refinery29.com/) es el sitio web de referencia en moda independiente más grande en Estados Unidos. Con la idea principal de servir como inspiración al sector joven americano y crear un estilo de vida a partir de la moda, el portal tiene más de 10 millones de visitantes al mes y más de 1,25 millones de suscriptores.

1673127-slide-r29-logo-mark

Refinery29 empezó desde un local de Nueva York y ha conseguido tener un rápido crecimiento a través de la red a nivel global. En la actualidad abarca una gran diversidad de categorías como, comercio, publicidad, editorial, entre otras y ha sido una de las compañías privadas de más rápido crecimiento en 2012.

comparacion_refinery29

Con una evolución tan grande y su afán por conquistar nuevas categorías y países, esta empresa necesitaba un nuevo reposicionamiento de la marca y con ello una nueva identidad y estrategia. Por ello la marca contó con la ayuda de la consultora neoyorquina Wolff Olins (www.wolffolins.com).

 

El equipo de Wolff Olins presentó a los fundadores de Refinery29 dos ideas para la futura marca, una se trataba de un diseño para un sitio de moda y el otro para un sitio de noticias digital. Refinery29 no quiso elegir sólo un camino sino que quiso combinar ambas cosas.

1673127-slide-r29-process

La nueva identidad se basaba en tres conceptos clave:

1.    Moda, cultura y forma de vida.
2.    Humor y calidez.
3.    Y una actitud independiente.

Esta nueva identidad necesitaba una imagen que fuese rápidamente reconocible como las grandes marcas de moda.

1673127-slide-ref-mark-evolve

El logo es una composición de lineas rectas, curvas y tipografía en negrita. Vemos cómo el símbolo tipográfico formado por las iniciales R29 se fusiona entre si creando una figura dinámica con proyección hacia delante, englobado todo dentro de un círculo que funciona como contenedor y permite la integración de todo el conjunto en cualquier contenido.

1673127-slide-ref-mark-hi

En mi opinión creo que el logo cumple claramente con su objetivo. Por una parte se ha conseguido crear una identidad valida tanto para moda como para prensa digital y por otro lado, representa esa conexión entre su público y marca mediante la fusión de líneas y la integración dentro del círculo. Una identidad sencilla pero sofisticada, que sin problemas será reconocida al instante.

Communications4

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: