Comparte este artículo

Wolff Olins rediseña la identidad de la consultora Nixon Peabody

25/10/13
Comentarios:

Hoy escuchaba una entrevista que le hizo hace poco Debbie Millman a Steven Heller, donde, entre otras cosas, le preguntaba acerca de la categoría que este utiliza para situar a los diseñadores más preocupados por la estética, por la forma, que por el fondo o el concepto. Heller los denomina decoradores, y matiza que siente un profundo respeto por ellos, porque la decoración, esto es, colocar las cosas en su sitio para dar lugar a algo agradable, interesante, tiene su miga.
Y en ocasiones —esto lo añado yo— esa decoración revierte en logros mayores que trabajos más preocupados por el fondo. No se ha demostrado hasta ahora que el esfuerzo concienzudo por dotar a la marca de un diseño sustancioso, bien argumentado desde el punto de vista conceptual, sea infalible.

Print

El trabajo de diseño que Wolff Olins (www.wolffolins.com) le ha hecho a Nixon Peabody es un buen ejemplo de cómo conjugar la frescura que da el diseño decorativo, preocupado casi únicamente por la forma, y el diseño sesudo.
Determinados trabajos de branding que conllevan una complejidad mayúscula, por el elevado número de aspectos que abarcan, pierden frescura en la resolución formal. No es el caso de este proyecto que partía de un planteamiento amplio y complicado. 

comparacion_nixon_logos

Nixon Peabody es una consultora legal con más de 600 abogados y oficinas a lo largo de todo Estados Unidos que decidió dar un nuevo aire a su marca y contó para ello con la ayuda de la agencia internacional Wolff Olins.

El proyecto ha consistido en replantear la marca en toda su extensión. Los objetivos, la manera de relacionarse con los clientes, el papel de los empleados, etc.
La parte visible de la nueva identidad resulta tremendamente fresca y desvinculada de la imagen que una empresa de estas características suele ofrecer.

 

El símbolo se compone de lineas de distintos grosores dispuestas de forma concéntrica en un verde eléctrico. El logotipo, con una tipografía de palo seco y de cuerpo condensado, se sitúa al lado del símbolo, proyectando un conjunto contundente visualmente.

080617_k29_pf_ow 008

Si uno no conoce la marca, viendo sólo el grafismo, es probable que no acierte el rubro de la compañía. Es ese atrevimiento que aleja la identidad de lo común lo que otorga valor a la marca. Se nota que para el diseño había un interés por generar algo distinto, despreocupado por representar conceptos y enfocado en la forma. A veces se podría pensar más en decorar, para conseguir resultados efectivos.

tumblr_inline_mv0yjj3Bmm1qzw39m

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos