Comparte este artículo

Wolf Ollins diseña la identidad del Mathaf, Arab Museum of Modern Art

19/04/11
Comentarios:

Encontramos en Brand New (blog de referencia sobre Identidad Corporativa), la magnífica marca creada por el estudio Wolf Ollins para el Mathaf, el museo árabe de arte contemporáneo situado en Doha (Qatar). Se trata de un nuevo centro de exposición de arte moderno y contemporáneo de los países árabes, además de intentar convertirse en un foro constante de diálogo y aprendizaje sobre temas artísticos.

A partir de un edificio existente, se ha llevado a cabo una remodelación que ha afectado también a su identidad corporativa. Ésta ha sido diseñada por la oficina en Dubai del reputadísimo estudio Wolf Ollins, fundado hace más de 40 años por los gurús del diseño corporativo Michael Wolf y Wally Ollins (actualmente también poseen oficinas en Londres y Nueva York).

La identidad respira elegancia y pureza, atributos frecuentemente reflejados por los museos en sus identidades gráficas ya que son valores muy fieles a la realidad que nos encontramos en sus salas: paredes blancas, silencio, orden...
Pero lo más llamativo de la identidad es la manera tan bien resuelta de crear una doble versión del logotipo (inglés y árabe) consiguiendo una increíble unidad gráfica entre estos dos lenguajes. Además, se consigue aunar aún más estos dos idiomas gracias al trazo serpenteante que se dibuja en la A o Ha respectivamente. Este garabato, supone un guiño al caracter caótico y abstracto del arte moderno.

En contraste con el logotipo, sobrio y ordenado, se ha desarrollado todo un entorno de marca basado en ilustraciones y trazos irregulares. El garabato se expande por todo el museo y nos ofrece interesantes piezas de comunicación, merchandising, señalética o decoración entre otras cosas.

Un trabajo impecable ¿no creéis?

Vía Brand New

Opina

[poll id="95"]

Tipo: 
Síguenos