Comparte este artículo

'The why? foundation', una marca que "lucha" contra el cáncer

Para hablar de The why? Foundation hay que empezar primero por hacer una referencia a la "luchadora" Allison W. Gryphon, una cineasta y novelista estadounidense (que ha participado en películas como "Límite Vertical" o "Papá Canguro" y en series de éxito como "Taken") y que superó un cáncer hace unos años.

W_F_0005_marca

Tras su experiencia vital, Allison tomó la decisión de crear una fundación para ayudar a aliviar el miedo de las personas que conviven con esta enfermedad, aprender más sobre ella y "combatirla". Decidió hacerlo de una forma franca, directa, hablando de la enfermedad sin tapujos. Es un proyecto muy activo y vivo, de hecho, actualmente está trabajando en el documental titulado: What the F@#- is Cancer? and Why Does Everybody Have It? - ¿Qué co@# es el Cáncer? y ¿Por qué todo el mundo tiene?.

W?FComparativa

Pese a que su fundación fue en 2012, ha actualizado recientemente su identidad visual y para ello se ha puesto en las manos del estudio neoyorquino Safari Sundays (www.safarisundays.com), quienes han trabajado un concepto muy ilustrativo: "The Fighter" - El Luchador.

W_F_0004_PapeleriaOK

La mayoría de las asociaciones de este estilo, suelen recurrir a colores delicados, rosas, corazones… sin embargo esta identidad da un paso más y adquiere una actitud más defensiva; afronta esa batalla diaria que supone convivir con el Cáncer y lo hace con códigos de lucha, de pelea, trazos de pincel que recuerdan a símbolos de la lucha libre y el Pressing Catch. Además se apoya en una gran interrogación que simboliza todas esas preguntas que acompañan a las personas que se enfrentan a la enfermedad.

W_F_0002_Camiseta

Me parece una marca y una identidad sensacionales, sobre todo por el giro que le da al registro típico que tienen estas asociaciones. Me encanta además por todo lo que representa y cómo lo hace, por el mensaje de superación, de afrontar la enfermedad con todas las fuerzas, planteando claramente un grito de guerra contra esta afección: "no vas a poder conmigo".

W_F_0002_cartel

Resulta interesante como su abreviación recuerda ingeniosamente al WTF? (What the fuck), pero en su conjunto es positiva, contundente, sin fisuras, es una marca llena de contenido, con mensaje, con historia, con valor, superación... de éxito.

Chapó!

W_F_0002_Web

 

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos