Comparte este artículo

WeTransfer ajusta su logo en su último rediseño

25/11/16
Comentarios:

La web de intercambio y almacenamiento de archivos  WeTransfer ha rediseñado su imagen aprovechando una serie de mejoras para el usuario que va a aplicar próximamente, como las descargas parciales o ampliar los campos de texto en la pantalla de envío. 

La plataforma, creada en 2009 en Amsterdam por Nälden, Rinke Visser y Bas Beerens, se ha convertido en pocos años en una de las aplicaciones online de intercambio de archivos más utilizada, con 40 millones de usuarios al mes. Entre otras cosas por su facilidad de uso y capacidad. 

Antes

Después

El rediseño, ha sido un trabajo conjunto entre el director creativo de WeTransfer, Laszlito Kovacs, y el tipógrafo Paul van der Laan, de la fundición Bold Monday, y tiene como base el símbolo primero de 2009. Realmente, podríamos considerar el trabajo sobre la marca más como un restyling que un rediseño propiamente.

En este rediseño, el foco se pone mucho más en el “WE” y se relega la palabra “transfer” a un papel mucho más secundario, casi invisible. Y como explican desde la compañía "cuando tu logo son dos simples letras, lo bueno ya no es suficientemente bueno. Es necesario que sea perfecto, hasta el más mínimo detalle. Una versión en blanco y negro debería verse equilibrada a cualquier tamaño, y siempre mostrar su aspecto único". Así que se llevó a cabo un refinamiento de estas dos letras. 

La W y la E, aumentan su volumen por el suavizado extremo al que son sometidas, probablemente para darle un carácter desenfadado que conjugará mejor con el uso de las ilustraciones, a las que en esta nueva etapa, también se les da mayor importancia. Otros cambios reseñables son el ajuste de la sonrisa de la E y la nueva curva en la zona superior de la W.  

La nómina de ilustradores, fotógrafos y artistas que decoran los fondos de la web, aumenta en WeTransfer con este cambio, multiplicando el número de piezas gráficas que aparecen en la plataforma, para que el usuario, tal y como comentan desde la compañía, perciba la experiencia de la transferencia mucho más agradable, encontrando casi todos los días una imagen nueva.

Ahora, además, a través del blog “This Works”, podemos conocer más detalles de estos artistas. 

La paleta de colores se ha vuelto más viva y el aspecto general resulta más limpio, con espacios más generosos y dinámicos. 

El nuevo diseño en general resulta mucho más amigable y práctico que el anterior y en este sentido creo que ha habido una clara evolución que se agradece. Sin embargo considero el restyling del logo excesivo, la “e” adolece de una modulación un tanto tosca (bien es cierto que la ‘e’ venía viciada desde el primer logo de 2009, con un aspecto “raro”, quizá por la falta de blanco interno que desvirtúa la mancha.). Un trabajo correcto, pero que tampoco aporta nada relevante al universo del diseño.  

Evolución del logo

Otras propuestas barajadas

Tipo: 
Color: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de Wetransfer?