Comparte este artículo

Werklig diseña la imagen de la European Registrars Conference

Imagen de smocholi
16/06/14
Comentarios:

Desde 1998 se celebra, de forma bianual e itinerante, la European Registrars Conference, el mayor encuentro entre profesionales de la gestión museística sobre temas relacionados con el transporte de obras, cómo asegurarlas, cómo mantenerlas en las mejores condiciones tras ser desplazadas y su documentación y registro, entro otros. Es el momento para hablar de logística en el terreno del arte y este año ha tenido lugar en Helsinki.

erc_1.jpg

Tras dos años de trabajo, el estudio finlandés Werklig ha sido quien ha dado imagen al evento.
Los elementos principales son básicos: el rojo, el blanco y el negro, como única paleta de color, y la Verdana como única tipografía. La elección de estas herramientas viene originada por querer aportar algo de sorpresa al proyecto, o por lo menos, evitar caer en la imagen esperada. El rojo, según cuentan, fue elegido como opuesto al azul, que es el color que se suele asociar al país. Y la tipografía utilizada, la Verdana, se contrapone al mundo exquisito que rodea al arte.

erc_8.jpg

Con estos elementos como base, el encanto de la identidad visual viene dado por unos juegos de trazo que, además de funcionar solos, como elementos gráficos, también se inmiscuyen entre las palabras, como letras, reinterpretando así la tipografía, haciéndola única y especial para el evento.

erc_5.jpg

Con estos trazos, tanto estáticos como animados, Werklig busca representar el movimiento en el mundo de la arte. Literalmente, habla del transporte y la logística, del recorrido trazado al llevar las obras de un punto a otro, y en un plano superior, del importante trabajo de mover el arte por el mundo, que es el origen del encuentro.

erc_3.jpg

erc_6.jpg

El resultado es una imagen muy limpia y moderna; y personalmente, me gusta mucho el resultado tipográfico que aporta identidad a este entorno de sencillez. Y por otro lado, la fluidez de estos trazos, además de estar relacionados con el transporte, también me hablan de diálogo, de encuentro y de intercambio, algo muy positivo teniendo en cuenta el contexto.

erc_7.jpg

transparencia.png

erc_9.jpg

erc_10.jpg

erc_12.jpg

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la identidad del European Registers Conference?