Comparte este artículo

Vistara es la nueva marca de aerolíneas índias, creada por Brand Union

01/10/14
Comentarios:

Vistara será el nuevo nombre de la nueva aerolínea india creada conjuntamente entre Singapore Airlines y Tata Sons y que comenzará a operar en octubre. La creación de esta marca ha corrido a cardo de la consultora de marcas global Brand Union.

vistara_logotipo.png

En un contexto en el que las aerolíneas indias están tendiendo al low-cost, Vistara se posicionará como una aerolínea de lujo, prometiendo una excelente experiencia de vuelo, basada siempre en la hospitalidad y la excelencia del servicio

Phee Teik Yeoh, director general de la compañía, ha señalado: "Vamos a ser intuitivamente atentos para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes desde el momento en que entran en contacto con nosotros hasta la hora de salir del aeropuerto".  Y añade: “Nuestro objetivo es construir un vínculo emocional con nuestros clientes, a través de la excelencia en el servicio, del mejor equipo y con el apoyo de la tecnología. Vistara redefinirá los estándares del sector y su objetivo es ser la mejor elección de entre las aerolíneas Premium”.

logo_vistara_avion.jpg

Al definir el nombre, Brand Union incorporó la herencia india de la aerolínea a su vocación global. Así surgió Vistara (vistaar), que significa expansión ilimitada en sánscrito. Se buscó además que el nombre fuese agradable, memorable y pronunciable, sin contener significados negativos, en los más de 20 países donde operará.

logo_vistara_uniformes_0.jpg

El logotipo se inspira en un yantra, un símbolo antiguo que representa un universo sin límites en una forma matemáticamente perfecta. Su estructura octogonal simboliza también la rosa de los vientos y así, el compromiso de la empresa con la excelencia.

También se han dado a conocer los uniformes de la tripulación y el personal, diseñados por un conocido dúo de diseñadores indios Abraham & Thakore. El conjunto trata de captar el espíritu de Vistara mediante la elegancia, la practicidad y la tradición india.

logo_vistara_presentacion.jpg

Aún no conocemos la manera en que esta marca se materializará en sus diferentes puntos de contacto, traduciendo esta propuesta de valor tan ambiciosa a una universo visual coherente y cohesionado; pero de entrada podemos ver una base prometedora, un nuevo icono del lujo, evocador y elegante que además servirá para proyectar la cara más espléndida del país, allá donde vuele.

logo_vistara_avion2.jpg

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la marca de esta nueva aerolínea?