Comparte este artículo

Ving, una marca nórdica que vuela con un corazón soleado

Imagen de rgalgo
20/12/12
Comentarios:

Thomas Cook Group es un importante holding empresarial que alberga a 3 empresas europeas del sector vacacional en los países escandinavos.

Son operadoras con más de 60 años de experiencia. La primera de ellas, Ving opera en Noruega y Suecia, Spies lo hace en Dinamarca y Tjäreborg en Finlandia. Esta semana se ha presentado una imagen de marca que une visualmente a estas operadoras: Ving

La idea es tener una identidad visual común que permita al operador de viajes y a los hoteles Sunwing y Sunprime, formar parte de una experiencia de marca.

El concepto empleado por la agencia sueca Happy F&B es el de un “Corazón Soleado” algo que no entiendo mucho tratándose de países cuya media de sol diaria apenas supera las 5 horas, pero bueno...

El nombre de la empresa originaria era Vingresor, pero pasó a llamarse Ving en 1993. Con el cambio de imagen se decidió asumir ese mismo nombre para toda la fusión, ya que gran parte del nuevo negocio (los resorts Sunwing) compartían la sonoridad de Wing-Ving en sus nombres.

Personalmente la marca me parece un buen ejercicio estético pero me cojea bastante por culpa de esa tipografía tan rígida. Creo que no conjugan bien las formas amables y blandas del símbolo, con una tipo con duras aristas.

En mi opinión logotipo y símbolo deben ir en perfecta sintonía, si uno es redondo el otro debe acompañarle con formas redondas o sutilmente redondeadas... pero no algo tan drástico.

El símbolo es la inicial de Ving “V” en forma de corazón, concepto siempre recurrente si es bien ejecutado. Pero el tema del color como decía más arriba se me pierde un poco.

Hay veces que no hay que complicarse, lo sencillo es lo que mejor funciona y en este caso creo que con decir que el color viene heredado de dos de las marcas previas a la fusión, era más que suficiente.

Me parece algo confuso que un operador nórdico explote el sol como recurso identificativo y se intente apropiar de territorios cálidos más propicios en otras latitudes. 

Es como si una petrolera buscase ser asociada con la naturaleza o la ecología y vistiera su marca con pétalos de flores y tonos verdes. 

Mmmm, bueno vale... lo de BP tampoco lo entiendo.

Y de la mascota mejor ni hablamos.

 

Tipo: 
Tags: 
Síguenos