Comparte este artículo

Vietnam presenta nuevo logotipo y eslógan de promoción turística

03/01/12
Comentarios:

La Administración Nacional de Turismo de Vietnam (VNAT) acaba de anunciar un nuevo logotipo y eslógan para la promoción turística del país asiático. Esta campaña será utilizada para el periodo comprendido entre 2012 y 2015.

El nuevo logotipo muestra una flor de loto, conocida como la Flor Nacional de Vietnam. El diseño representa la proliferación, vitalidad y la belleza de la gente vietnamita.

Además, cada pétalo se ha teñido de un color diferente, lo cual simboliza cada una de las áreas de la oferta turística del país: el verde simboliza el ecoturismo, el azul claro se asocia al turismo marítimo, el naranja es para la historia y la cultura, el violeta es un guiño al turismo de aventura y el rosa refleja la calidez y hospitalidad de los vietnamitas.

La imagen muestra al loto en un estado muy inicial de su florecimiento, lo cual simboliza, según su creado "tanto la expansión hacia el resto del mundo, como su emergente industria".

El eslógan "Timeless Charm" viene a sustituir al que se ha venido usando desde 2005 "Hidden Charm". El término charm (encanto) se ha mantenido, ya que parecía estar bien posicionado en la estrategia turística del país, sin embargo se ha añadido el término "Timeless" añadiendo valores como la longevidad, el tiempo, la historia, la diversidad... En defintiva, se intenta ofrecer una imagen más amplia de todo lo que el visitante puede encontrar en Vietnam.

Pero lo más curioso es que en 2011 ya se presentó el supuesto logotipo y eslógan que se utilizaría para la campaña 2012 - 2015. Se trataba de "Vietnam, a different orient", una imagen protagonizada por una estrella conformada por varias líneas de colores. ¿Qué pasó con este logo?
Por lo visto, una revisión de la estrategia trajo algunos problemas a la luz, por lo que los responsables decidieron cancelar la implementación de esta identidad. Aparentemente, a una gran parte del público el logotipo le recordaba más a la zona de Oriente Medio y África. Además el lema (un oriente diferente) se asociaba a países como Japón o Corea del Sur.

Los nuevos logotipo y eslogan que hoy se presentan son el resultado de un concurso que tuvo lugar entre Agosto y Diciembre de 2011. Se presentaron 400 propuestas de 233 concursantes. El ganador fue un joven artista gráfico llamado Tron Hoai Duc, cuyo trabajo parece estar enfocado más al campo de la ilustración , concretamente en prensa, aunque no hemos podido encontrar ninguna referencia suya para mostrar otros trabajos que haya realizado.

Opina

[poll id="333"] [poll id="334"]

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
País: 
Tags: 
Síguenos