Viajes iberia ahora es Vibo, y esta es su nueva identidad corporativa

Por:
21/11/11
Comentarios:

Viajes Iberia, agencia de viajes minorista perteneciente al grupo Orizonia y fundada en 1930, es en la actualidad una de las mayores redes de agencias de nuestro país con más de 960 puntos de venta. A partir del 1 de marzo del 2012, abandonará su actual identidad para convertirse en Vibo, un rebranding completo de la marca, que busca poner fin a uno de sus grandes problemas históricos, la asociación en el imaginario del consumidor, con la también española aerolínea Iberia.

logo de Vibo - Viajes Iberia - Brandemia_

Un paso adelante para crear un imaginario de marca propio, con una nueva identidad que sume nuevos valores y construya una nueva percepción del gigante minorista. Entre sus objetivos, esta estrategia persigue dotar de un nuevo significado a la experiencia del consumidor en la compra de viajes, tanto en agencias físicas como por medios on-line, un nuevo modelo de negocio que se basará en la experiencia de marca durante el proceso de contratación del viaje.

evolución e historia del logo de Viajes Iberia vs Vibo

De la mano de Saffron, agencia de branding, se abandonan los formalismos y se apuesta por un ejercicio moderno, dinámico y optimista para adecuar la marca a sus nuevas realidades y al entorno digital en el que deberá competir. Se juega con el concepto de ‘construir’ tu viaje, dotando de una fluidez y un bucle infinito a la tipografía, que forma en un único trazo el camino del viajero. El uso de las minúsculas la hace más cercana y afable. Hemos podido saber que la marca contará con un código gráfico propio formado por personajes de ilustración que acompañaran su comunicación. Como no, una marca que actuará con policromatismo para dotarla de flexibilidad en su entorno digital.

vibo viajes logo de coor azul y blanco

vibo viajes logo de color azul y amarillo

La marca Vibo BCD travel, que responde a su división de empresas, mantiene el cambio de identidad pero sin el juego cromático de la marca de retail, un color corporativo de sobriedad y seriedad invaden la identidad de la marca. Su aplicación actual, durante el periodo de transición será azul con fondo amarillo, para buscar el paralelismo con la identidad de hoy, mientras que convivan juntas los 18 primeros meses del cambio.

vibo bdc travel cambio de imagen de marca

Un paso adelante en consonancia con lo que otros grupos competidores acaban de hacer, como el restyling de Halcón Viajes y la aparición de Nautalia, agencia minorista del grupo Pullmantur impulsada por el exdirector de viajes Marsans. Todas ellas pensadas para funcionar en su entorno digital.

evolución del logo de halcón viajes

logo de viajes nautalia

 
Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: