Comparte este artículo

VentureThree rediseña la marca TransferWise

18/09/14
Comentarios:

Fundado en 2007 por los creadores de Skype y Paypal, TrasnferWise es un servicio que permite enviar dinero a tu familia y amigos en el extranjero sin cargos adicionales o comisiones bancarias. TransferWise también presume de ser más rápido que las transferencias bancarias convencionales.

transferwise_nuevo_logotipo.gif

Recientemente, esta compañía ha recibido una inversión de 25 millones de dólares por parte del famoso empresario Richard Branson, más conocido por su marca, Virgin. Este impulso económico ha motivado a TransferWise a llevar a cabo un reposicionamiento de su marca que refleje su crecimiento, desde una start-up a una empresa más madura. Este proyecto de rebranding ha sido llevado a cabo por la consultora británica Venturethree.

trasnferwise_logo_antes.jpg

Antes

transferwise_logo_despues.jpg

Después

Según la compañía "TransferWise rompe las reglas establecidas para ofrecer un sistema más justo e inteligente a la hora de enviar dinero al extranjero. Tasas más bajas. Más transparencia. Menos burocracia. Es muchísimo más fácil que nunca mover tu dinero".

Basándose en estas premisas, VentureThree creó un nuevo posicionamiento para la marca que materializó bajo la idea: "dinero sin fronteras".

10686980_739065312830336_4330915025188909709_n.jpg

El nuevo símbolo, bautizado como "Fast Flag" (Bandera Rápida) representa un "nuevo mundo sin fronteras para el dinero. Señala el espíritu revolucionario y la velocidad del servicio, así como su perfil cada vez más global".

Desde VentureThree afirman que "la compañía se centra en la simplicidad y la transparencia, por lo que su nueva marca hace lo mismo. Tanto en su lenguaje visual como verbal".

transferwise_app.jpg

El símbolo me parce curioso. La bandera como representación de territorios conquistados es apropiada para una compañía que permitirá enviar dinero a cualquier lugar del planeta. Además el gesto inclinado sugiriendo velocidad, refleja muy bien la supuesta rapidez del servicio.

Los cortes en la tipografía del logotipo y de la comunicación, aunque la destartalan un poco, hacen que esté en consonancia con el símbolo, lo cual es muy beneficioso para una marca que pretende que su símbolo y su logotipo puedan actuar por separado.  

Donde no parece haber tanta coherencia en las piezas de comunicación, ya que la excesiva oferta cromática dispersa un poco la identidad de la marca. Un uso consistente del azul quizás hubiera construido más carácter. 

Las diagonales si son interesantes, derivándose del símbolo y creando piezas de gran impacto visual; un impacto que se refuerza con composiciones minimalistas y textos creativos.

En definitiva, la mejora es notable. Se ha abandonado un logotipo muy genérico y excesivamente 'humanitario' para apostar por una marca mucho más moderna y preparada.

transferwise_responsive_web.jpg

transferwise_camisetas.jpg

transferwise_anuncio3.jpg

transferwise_anuncio2.jpg

transferwise_anuncio1.jpg

transparencia.png

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
Tags: 
Síguenos