Comparte este artículo

Uno de los teatros más antiguos de Rusia rediseña su marca

03/07/12
Comentarios:

Perm Teatro de Ópera y Ballet es una de las más antiguas salas de Rusia, que remonta su historia a la década de 1870.

Desde 1950, la sala asumió el nombre de Piotr Tchaikovsky, para rendirle homenaje, e incluso la imagen de dicho compositor fue utilizada también como icono de la identidad visual del teatro hasta este mes, cuando se presentó la nueva identidad. El 22 de junio se dio a conocer, y fue creada por la diseñadora rusa Elena Kitayeva.

La propuesta rompe completamente con la identidad anterior y con la idea convencional de teatro y de ópera en sí. Aunque es cierto que las imágenes que emplea para la gráfica y los patterns evocan la influencia barroca que habita en sus raíces, lo hace desde un enfoque modernista.

La idea del icono se centra alrededor de la letra O, de ópera, que tiene el mismo significado en ambos alfabetos: el latino y el cirílico. La forma se ha dividido en dos mitades y se ha jugando con la escala. Se dice que este desplazamiento tiene varios significados, todos relacionados con la dualidad, el conflicto y la confluencia. Por ejemplo, la frontera entre Europa y Asia, la ópera y el ballet, lo viejo y lo nuevo, el escenario y la cuarta pared.

La tipografía utilizada es una Gill Sans Condensada, con las palabras del nombre de “Perm Opera and Ballet Theatre” apiladas una encima de otra, en diferentes tamaños, dando un mismo ancho a la columna de texto.

El icono tiene un forma sencilla y versátil en el que una de las mitades puede enmascarar efectos, patterns e imágenes, incluyendo, como decíamos, imágenes de Tchaikovsky o el empresario de ballet Sergei Diaghilev, quien también está asociado con la ópera. La identidad viene con una amplia gama de colores, aunque el magenta, el morado y el lima parecen ser los más empleados en aplicaciones.

Si queréis ver el resto de aplicaciones y algunas e las páginas del Brand Book, mirad el enlce: (http://issuu.com/permopera/docs/brandbook_permopera)

 

Tipo: 
Síguenos