Comparte este artículo

Uno de los principales proveedores de energía, rediseña su identidad

Factory Sales & Engineering, Inc. es una compañía energética nacida en 1935, especializada inicialmente en combustibles para calderas. Con el paso del tiempo llegó la profesionalización de sus servicios y su diferenciación mediante la comercialización de suministros y soluciones energéticas renovables… calderas, radiadores, sistemas de calefacción industrial etc.

logo_FSE ENERGY

En estos casi 80 años, Factory Sales & Engineering, Inc.  pasó de ser una "empresita" familiar, a convertirse en uno de los líderes del sector de la energía de biomasa y líder mundial de energía renovable.

comparacion_FSE

Como suele ser habitual en estos casos, la imagen visual de la marca no acompaña al peso real de la compañía, ni en valores económicos ni respecto a su potencial frente a la competencia. Es en este instante donde entra MetaDesign (http://www.metadesign.com) para darle un nuevo enfoque estratégico a la compañía y una identidad gráfica más competitiva.

FSEenergy_Simbolo

FSEenergy_Color

Para empezar simplificaron el nombre, pasando a denominarse FSE Energy y viraron su posicionamiento entorno al concepto "Power Forward". Plásticamente jugaron con una representación abstracta de una llama de combustible, bueno, en teoría idealiza el paso de la biomasa a energía mediante la combustión… dejémoslo en una llama.

FSEenergy_Estilofotografico

El desarrollo de la identidad muestra el uso de formas geométricas con colores solares, cálidos y vitales, que se apoyan puntualmente sobre colores secundarios más neutros como el azul y sobre una tipo de palo seco en caja alta, que varía su grosor para diferenciar FSE de Energy.

FSEenergy_Grafica00

Comenta el Director Creativo de MetaDesign Stan Zienka: "Utilizamos una paleta de colores enérgicos y fuertes formas geométricas para simbolizar la agilidad y la conexión, que representan la capacidad FSE para satisfacer las necesidades de sus clientes".

FSEenergy_Grafica01

En palabras de Kirby Burke, Director de Marketing de FSE Energy: "MetaDesign ha ayudado a FSE Energy a definir una estrategia de marca que fusiona nuestra longevidad en la industria con nuestra visión para el futuro".

FSEenergy_Casco

Personalmente aquí veo un ejercicio correcto y funcional que se ciñe a la estrategia requerida por el cliente. El aspecto global es de empresa potente, como si llevase años con esta identidad, ya consolidada.

FSEenergy_Papeleria

Es cierto que no es nada nuevo visualmente y que el look&feel puede resultar plano y monótono… pero cumple perfectamente aunque estemos ante otra oportunidad perdida.

FSEenergy_Web

 

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
Síguenos