Comparte este artículo

Uno de los mayores archivos cinematográficos tiene nuevo logotipo e identidad visual

El estudio londinense Januzzi Smith (www.jannuzzismith.com) ha creado el nuevo logo y la nueva identidad visual de “Cinematheque Suisse”, el archivo cinematográfico oficial de Suiza.

Fue inaugurado en 1943 y hoy contiene una de las mayores colecciones de todo el mundo, lo cual supone unas 70.000 películas, 300.000 carteles y 2,8 millones de fotografías.

El rediseño de la marca coincide con la construcción de dos nuevos edificios que ampliarán la oferta y exposición de este archivo.

El proyecto implica la completa reestructuración y rediseño del universo de esta organización, desde su presentación al público hasta su estrategia de comunicación.

Básicamente nos encontramos ante una identidad correcta pero excesivamente neutra y falta de carácter. El logotipo es sencillo pero bastante potente, sin embargo las piezas de comunicación son demasiado discretas y carentes de personalidad.
La tipografía, muy similar a la Helvética, no hace sino mermar aún más mi entusiasmo .

En mi opinión han desperdiciado una estupenda oportunidad de crear un sistema de cartelería y comunicación muchísimo más vivo y estético. Con una base tan rica como son las fotografías de cine, no hubiese sido difícil crear un sistema atractivo y diferenciado. Lo mejor, el logotipo.

En Behance, podéis ver una interesantísima propuesta fictícea de identidad para esta misma organización, desarrollada por el diseñador Stefan Schlageter para un proyecto final académico (podéis verlo en este enlace)

Opina

[poll id="455"] [poll id="456"]

Tipo: 
Síguenos