Comparte este artículo

Universal y Paramount, los dos estudios más antiguos de Hollywood se rediseñan en su centenario

Imagen de mgarcia
26/01/12
Comentarios:

De los seis grandes estudios de cine de los Estados Unidos, cinco de ellos se fundaron en la década de 1910. Los dos más antiguos son Universal y Paramount, fundados ambos en 1912.

Ya venía siendo costumbre celebrar los aniversarios introduciendo algún elemento nuevo en las animaciones que daban vida a sus identidades corporativas, pero este año, al cumplirse 100 años de su nacimiento, han renovado completamente estas identidades y estas animaciones.

Los estudios se han rediseñado adaptándose a los nuevos tiempos que vive el cine ya que nos presentan animaciones de mucha más calidad visual, más elaboradas y efectistas.

Ambas identidades celebran el centenario con sendos taglines explicativos firmando las nuevas animaciones. Estas frases de apoyo desaparecerán cuando termine el año, pero las nuevas identidades continuarán dando paso a nuestras películas favoritas.

Universal Studios

Universal Studios nos presenta un cambio que en cierto modo es más radical, ya que introduce una nueva tipografía, muy similar de la Gotham, abandonando la Cooperplate excesivamente extruida.
Desgraciadamente aún no disponemos de la nueva animación de Universal ya que han decidido hacela pública con el estreno de la película "The Lorax" el próximo mes de Febrero.

Sin embargo, por las imágenes estáticas a las que hemos tenido acceso, comprobamos que el nuevo logotipo presenta un aspecto más natural, por varias razones:
En primer lugar elimina el resplandor excesivo de su predecesor, sustituyéndolo por un elegante atisbo de sol naciente en la parte superior.
En segundo lugar, elimina los colores sobresaturados de los continentes para dar paso a un panorama más nocturno, más monocromático en el que incluso podemos ver la luz eléctrica que generamos.
En tercer lugar, coloca al planeta en un cielo estrellado mucho más realista (aunque exagerado), pero esto junto al aura azulada, consigue un paisaje mucho menos tenso.

Como dato curioso, se observa que han incluido una pequeña parte de Europa en esta nueva composición (España incluida), lo cual imagino que tendrá cierta intención de apertura e internacionalización de mercados.

También han desarrollado una versión monocromática de la marca.

 

Paramount

Paramount ha realizado un ejercicio muy similar al de Universal: ha actualizado y modernizado su identidad materializándola en una nueva animación con la que firmarán sus películas de ahora en adelante. La nueva identidad ha sido desarrollada por el estudio con sede en Santa Mónica (California) Deva Studios (http://www.devastudios.com/)

Se trata de una animación mucho más elaborada y de mayor calidad visual, adaptada a su tiempo. A nivel formal, el logotipo mantiene casi todos los elementos del anterior, pero realiza sutiles cambios que en conjunto se hacen notar, como el plano, que ahora es más abierto, dejando ver más cantidad de paisaje alrededor, lo cual confiere mayor protagonismo y enfoque a la famosa montaña.
También se coloca el sol detrás del pico, en una especie de atardecer, haciendo la escena más melancólica.
Por último, la tipografía y las estrellas se vuelven grises, un cambio agradable.

Al igual que ocurrirá con Universal, Paramount convivirá con el subtítulo que menciona el centenario hasta que termine el año pero a partir de entonces seguirá utilizando su nueva identidad de manera indefinida.

También se contempla la opción a una sola tinta, para webs y aplicaciones móviles.

Afortunadamente, sí disponemos ya de la animación correspondiente a esta nueva identidad de Paramount:

 

Opina

[poll id="368"] [poll id="369"]

Tipo: 
Sector: 
País: 
Síguenos