Comparte este artículo

Unipapel cambia de identidad y pasa a llamarse Adveo

Unipapel es una conocida marca española dedicada a la producción de material de oficina y papelería. Tras la adquisición de las empresas Adimpo (mayorista de productos informáticos) y Spicers (mayorista de material escolar y de oficina), Unipapel se ha convertido en la compañía europea líder en la distribución de productos, servicios y soluciones de oficina.

Para reflejar mejor esta nueva realidad empresarial, se ha creado una nueva marca corporativa, ADVEO, que agrupará a todas estas empresas integradas.

Unipapel, así como las otras dos empresas adquiridas (Adimpo y Spicers) segurán funcionando como divisiones de ADVEO, y por ello mantienen sus nombres, pero llevan a cabo un rediseño de sus respectivos logotipos tratando de mostrarse más alineados entre ellos y con la nueva identidad.

Se mantienen ciertos aspectos de sus logotipos anteriores como colores u otros detalles gráficos.

Unipapel mantiene su símbolo característico. Una decisión muy acertada teniendo en cuenta que se trata de un imagotipo muy conocido en nuestro país. Se ha pasado del dibujo contorneado a formas rellenas, en tres tonos de azul. Se actualiza la tipografía, similar a la de su compañera "Adimpo".

Adimpo dice adiós a su símbolo para convertirse en un logotipo meramente tipográfico. Se destaca la A mediante el uso del gris como color de contraste.

Spicers se actualiza con estilo, eliminando estas líneas futuristas para convertirse en un a marca de aspecto mucho más sobrio. Se mantiene la E de color rojo como vínculo con su identidad anterior, aportando además carácter a este nuevo logotipo.

La nueva marca corporativa, ADVEO, aúna en un nombre "sencillo y fácil de pronunciar en cualquier idioma" los múltiples orígenes y la amplia gama de servicios y productos de Unipapel, que opera en ocho países, afirma la empresa en su nota de prensa.

Se trata de una identidad sencilla, tipográfica, con un acertado aspecto formal que reafirma el carácter corporativo de la marca.

Las divisiones también se rediseñan con gusto y formalidad, si bien son demasiado continuistas con respecto a sus imágenes predecesoras, al menos consiguen un aspecto renovado que se agradece.

Visto en The Branding Source

Tipo: 
Síguenos