Comparte este artículo

Unicef presenta Voices of Youth con una excelente identidad gráfica

Imagen de mgarcia
14/04/11
Comentarios:

Voices of Youth es una iniciativa de Unicef basada en una plataforma web cuya misión principal es "ofrecer a todos los niños y adolescentes un espacio seguro donde sus voces sean escuchadas, un sitio online donde pueden explorar, aprender, debatir y crecer juntos".

Hyperakt ha sido el estudio encargado de realizar toda esta identidad visual. Se trata de un estudio de ocho personas situado en Brookling (NY), fundado en 2001 y cuyo portfolio (http://www.hyperakt.com/ ) os recomendamos que visitéis ya que recoge numerosos trabajos de branding de una calidad excepcional.

 

Voices of Youth Identity from Hyperakt on Vimeo.

Hyperakt ha creado un logo original y un completo kit de elementos gráficos accesorios que revisten la marca de colores y formas. Además se trata de un sistema visual diferente para cada uno de los temas sociales importantes sobre los que trata el programa (medioambiente, enfermedades, guerras, derechos humanos...). El logo representa una especie de marcador (wordmark es el término inglés para este tipo de símbolos) que a su vez se asocia a un bocadillo de diálogo. Todo esto enmargado en una gran V, con el color corporativo de UNICEF. Este bocadillo se convierte en un elemento enormemente versátil para toda la comunicación de la marca ya que se convierte en un contendor de todo tipo de iconos o mensajes. Además, la logomarca está construida con un imagotipo de gran solidez lo que le permite poder cambiar el idioma del texto sin perder su personalidad.

Vía Identity Works

Opina

[poll id="91"]

Tipo: 
Síguenos