Comparte este artículo

Una nueva marca en la investigación contra el cáncer: Fred Hutch

24/11/14
Comentarios:

El Fred Hutchinson Cancer Research Center es una de las organizaciones más importantes en el mundo sobre la investigación y lucha contra el cancer. Está situada en Seattle y su imagen ha experimentado una evolución notable, de mano del estudio local Hornall Anderson. A sus ojos, la marca antigua y sus representaciones visuales no hacían entender su actividad y menos aún el beneficio que pueden alcanzar con el desarrollo de sus proyectos. Otras

fred_hutch_logotipo.png

Completamente de acuerdo en esto. La anterior marca, efectivamente, no decía nada (o lo decía todo en realidad). Se trataba de una descripción -meramente tipográfica- de lo que son, nada más y nada menos.

fred_hutch_logo_antes.jpg

Antes

fred_hutch_logo_despues.jpg

Después

Hay tres cosas que me gustan especialmente de la nueva marca: el naming, el nuevo claim y el símbolo:
Acortar el nombre a "Fred Hutch" en una institución ya reconocida (creada en 1975) y llamada así por el famoso jugador de beisbol (hermano del investigador creador del centro) es un acierto que lo hace más recordable, verbalizable e impactante.
El claim "Cures start here" sitúa la actividad en un entorno médico, esperanzador y evocador, denotando su compromiso y energía.
El símbolo me parece muy interesante, veo claramente la imagen que surgiría al mirar por un microscopio, donde además, se ha captado el nacimiento de esa "H".

fred_hutch_manual.jpg

En general, la marca es potente por su símbolo, pero su universo visual no parece ser capaz de aglutinar con sincronía todos los elementos que la componen, estando estos algo deslavazados entre sí. Por poner un ejemplo, observamos cierta complejidad en el escenario tipográfico. Por un lado tenemos la tipografía del logotipo y el claim, por otro lado se ha creado una tipografía basada en las formas redondeadas y los colores del símbolo, y en último lugar se introduce una Geogrotesque que vemos en titulares y textos corridos. En las imágenes inferiores podemos ver el claim en estas tres tipografías diferentes.

screen_shot_2014-11-24_at_13.23.39.png

cures.jpg

fred_hutch_grafica.jpg

El uso de imágenes de detalles microscópicos como estilo fotográfico, me parece un acierto total, aportando un toque artístico interesante (incluso elegante) y potenciando el claro entendimiento de los comunicados finales de la institución.

En cualquier caso, no conocemos en detalle las normas de utilización de todos estos elementos, por lo que no podemos emitir una valoración completamente justificada. Es un proyecto de marca profesional, creativo y de calidad, de eso sí podemos estar seguros.

Es una visión diferente de otras marcas analizadas relacionadas con el cáncer infantil o el cáncer de mama.

fred_hutch_banner_01.jpg

fred_hutch_banner_02.jpg

fred_hutch_senal.jpg

fred_hutch_senaletica.jpg

fred_hutch_senaletica2.jpg

mag_everyone.jpg

mag_family.jpg

bus.jpg

transparencia.png

Visto en Brand New.

Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de esta Institución?
¿Te gusta su universo visual?