Una marca para un nuevo concepto de cerveza, Dune Surfer

21/05/14
Comentarios:

La consultora londinense SomeOne (http://someoneinlondon.com/) ha estado trabajando los últimos meses junto a John Hunt, antiguo director global de estrategia de Heineken, en el lanzamiento de un nuevo concepto de bebida refrescante: Dune Surfer.

logo_dune_surfer_rojo.jpg

Hablamos de un nuevo concepto porque se trata de la primera bebida de recuperación deportiva con un cierto grado de alcohol (2%), y es que según John Hunt “el agua combinada con un nivel específicamente bajo de alcohol rehidrata con más rapidez que el agua sola”. Este hecho revelador dio lugar al nacimiento de este nuevo producto, una mezcla entre cerveza, bebida energética y bebida refrescante, que además combina frutas, especias y sales minerales ofreciendo un sabor supuestamente novedoso.

gh_940x415a.jpg

SomeOne se embarcó en un proceso creativo para dotar de nombre e identidad a esta nueva bebida y pronto llegó al concepto del desierto, donde la idea de hidratación es crucial. En el desierto encontramos los oasis, la simbolización perfecta de lo que es esta bebida, una revitalizante combinación de agua, hierbas y frutas.  

El desierto además nos evoca sensaciones de espacio y libertad, y en este caso se combina con el concepto del “surfing”, vinculándolo así a un estilo de vida moderno, activo y alternativo.

gh_940x415b17.jpg

A partir de este concepto y este nombre, se diseñó un logotipo basado en la idea de dibujar las palabras en la arena con la mano. El resultado es muy evocativo, a la vez que resulta atractivo y sobretodo, original.

“La paleta de color y los detalles de la etiqueta se han desarrollado con el objetivo de maximizar el impacto visual en los lineales de los puntos de venta”, leemos en la web de SomeOne.

gh_940x415c.jpg

Puesto que no se trata de un lanzamiento de gran magnitud, con grandes presupuestos, SomeOne decidió utilizar un formato de envasado clásico, similar a los botellines de cerveza tradicionales, que permitiesen acercar el concepto al público de manera más natural.

Para el diseño final de este envase, SomeOne decidió utilizar una botella totalmente transparente que dejase ver el color real del líquido. En un principio se había optado por usar botellas marrones, pero según la consultora esto "podía crear una idea confusa de la marca y hacerla parecer una cerveza negra premium".

gh_940x415d93.jpg

Un curioso proyecto, tanto por el producto en sí, como por la identidad que se ha creado para el mismo. SomeOne no decepciona en la creación de esta marca, potente, diferencial, y bien alineada con la estrategia planteada.

2790196890.jpg

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
País: 

Opina.

¿Te gusta la marca Dune Surfer?