Una marca para la cultura española en el extranjero

31/03/11
Comentarios:

El estudio barcelonés Toormix desveló a principios del mes de Marzo la marca que representará a la cultura y el arte español en el extranjero, en concreto en Estados Unidos. Se trata de un proyecto de la Spain USA foundation junto a la embajada de España. La nueva marca pretende unificar y promocionar todas las actividades artísticas y culturales que se realicen en territorio estadounidense.

La marca intenta condensar en un símbolo la huella de las distintas culturas que han habitado España a lo largo de la historia. Romanos, árabes... distintas culturas que han ido puliendo la historia como si de una gema se tratase. De esta manera se obtuvo un icono geométrico y moderno que funciona a la perfección como marca y que ayuda a España a mejorar su imagen en el exterior.

Se ofrecen además distintos acabados y colores para diferencias diferentes áreas y aplicaciones (web, editorial, comunicación...)

Toormix es un estudio Catalán fundado en 2000 especializado en diseño corporativo, editorial, dirección de arte y comunicación. Recientemente han renovado su website, podéis verlo aquí http://www.toormix.com/selected. Aquí un artículo de Gráffica.info donde hablan de este restyling de su web: Toormix, cambio total.

En general toda la marca tiene mucha coherencia y es muy limpia y elegante, sin duda habla muy bien del diseño Español. Me gustan especialmente las aplicaciones editoriales.

Vía Experimenta

Opina

[poll id="71"]

Tipo: