Una marca conmemora los 400 años de la muerte de Cervantes

23/11/15
Comentarios:

El año que viene, en abril, se cumplirán 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, considerado como la máxima figura de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha. Y para celebrar un acontecimiento de este calibre, el Ministerio de Educación del Gobierno Español ha decidido crear una marca que identificará y unificará todas las acciones que se lleven a cabo en torno a este hecho.

1_cervantes_logo_0.jpg

Tras superar una selección inicial, el Ministerio eligió al estudio Mucho, del que recientemente hemos podido ver proyectos como los reposicionamientos de Filmin o Catalana Occidente, o la marca aniversario de la Fundación Joan Miró.

0_cervantes_logo2.jpg

Desde el brief se pedía centrar la identidad en la figura de Cervantes, y desvincularla del “Don Quijote de la Mancha” o cualquier otra obra concreta, además de generar una identidad muy fácilmente reconocible para un público muy amplio, y muy fácilmente reproducible por entidades y empresas de muy diversa índole en aplicaciones de todo tipo.

Mucho partió de una de las características más icónicas de Cervantes, para llegar a su propia identidad: la gorguera. “Basado en este recurso, trabajamos con la inicial ‘C’ de ‘Cervantes' y ‘Centenario’, para convertirla en la conocida vestimenta del autor, generando así un logotipo que funciona de forma eficaz y sintética y es aplicable a multiples soportes”.

2_cervantes_papeleria.jpg

Un icono encantador, que desde un nivel totalmente conceptual y minimalista consigue evocar la esencia de este escritor a la vez que funciona perfectamente como logo diferencial para sellar las distintas iniciativas que se lleven a cabo durante el Centenario.

2_cervantes_tarjetas.jpg

3_cervantes_publi.jpg

4-cervantes_mobile.jpg

Tipo: 
Agencia: 
País: