Comparte este artículo

Una imagen cambiante para la marca Tonangeber

Imagen de iuriarte
10/06/14
Comentarios:

Escribía ayer nuestro compañero Alejandro Gallego en su artículo sobre la nueva marca de los vinos suizos que le hubiese gustado ver un sistema de identidad cambiante capaz de reflejar la complejidad de la marca en cuestión. Y recuerdo esto puesto que es la flexibilidad, precisamente, la cualidad que caracteriza el magnífico trabajo que hoy veremos.

logo_tonangeber.jpg

Con base en Suiza, los expertos y melómanos Ani Antunovic y Beda Senn se dedican a escudriñar el vasto panorama musical en busca de perlas sonoras que compartir con todos aquellos oídos afines a sus preferencias musicales y con las que crear las recopilaciones que se pueden escuchar, de forma gratuita, en la web del proyecto Tonangeber.

tpn_website.jpg

Con la intención inicial de encargar la concepción de la página web, el dúo se puso en contacto con Twopoints, el famoso estudio dirigido por los diseñadores Lupi Asensio y Martín Lorenz, y estos terminaron por desarrollar además todo un sistema visual que permite realizar una cubierta musical exclusiva para cada nueva lista de reproducción.

tpn_cards.jpg

A la hora de acometer el proyecto y puesto que los clientes se plantean la labor de compilación de los temas como una "búsqueda de extraños tesoros musicales", los creadores tomaron en cuenta esta premisa e idearon la propuesta de la línea gráfica basándose en las formas y las geometrías de diamantes, minerales y piedras preciosas.

tpn_tonangebersupertool.gif

El orgánico y a la vez poliédrico resultado combina de manera muy vistosa la disposición de cinco elementos generados a partir de los puntos de una retícula que, dispuestos de forma radial sobre un fondo, pueden ser rotados, cambiados de forma, posición y color.

Durante el proceso tuvieron la necesidad de prever todas las posibilidades para que los clientes pudiesen conformar, de forma totalmente autónoma, nuevos diseños sin depender de los diseñadores para cada ocasión; teniendo en cuenta que los resultados debían ser los suficientemente distintos cada vez como para diferenciarse del resto, pero guardando la vinculación necesaria como para poder asociarlas a la marca sin ningún problema, lo que les llevó a ser especialmente cuidadosos con la elección y el manejo de las formas y las combinaciones cromáticas.

tpn_tonangeber_posters.jpg

Para solventar todas estas cuestiones emplearon Processing y programaron la herramienta con la que poder generar, a partir de los parámetros definidos previamente, el sinfín de variantes necesarias.

En el siguiente vídeo se explica perfectamente todo el funcionamiento del sistema:

transparencia.png

tpn_tonangeber_vinyl_4.jpg

tpn_tonangeber_vinyl_3.jpg

tpn_tonangeber_vinyl_2.jpg

Como conclusión, pienso que estamos ante una espléndida y acertada muestra de identidad dinámica, capaz en lo visual de transmitir el singular carácter de los temas que componen las listas de reproducción y que, gracias a esa mutabilidad de forma, textura y color se muestra idónea para representar las cualidades de esta biblioteca musical en constante actualización. A mí me ha gustado mucho.

tpn_tonangeber_vinyl_5.jpg

tpn_tonangeber_vinyl_1.jpg

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta esta marca?