Comparte este artículo

Una identidad colorista y positiva para una asociación que aborda el reciclaje y los problemas sociales

19/07/11
Comentarios:

Descubrimos en el blog de Wolff Olins (www.wolffolinsblog.com), que varios diseñadores de este prestigioso estudio de Identidad Corporativa, participaron en Brasil en un taller que consistió en la creación de una marca para una ONG basada en el reciclaje. En un día, debían presentar rutas que ilustraran los propósitos de esta cooperativa y la dotaran de identidad. Al final del día, una de estas rutas se seleccionó y posteriormente se desarrolló en la oficina de Londres. Este es el resultado:

Cooperyara es una organización que se dedica a la recolección de basura y a su posterior reciclaje fomentando la sostenibilidad, el cuidado del entorno, pero también creando nuevas oportunidades para las personas y las comunidades.

La nueva identidad refleja mediantes transparencias y colores la fusión de elementos y las nuevas posibilidades que los productos tienen mediante la combinación y la reutilización. Es una identidad colorista y positiva. Además, es muy flexible y versátil ya que permite la utilización de distintas siluetas y colores para conformar el imagotipo.

En definitiva, se ha creado un lenguaje gráfico que nos cuenta una historia, en la que transformamos desperdicios en oportunidades.

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos