Una elegante identidad corporativa invita a estudiantes a conocer la arquitectura de todo el mundo

14/03/12
Comentarios:

Architectural Overdose es un programa de viajes que tiene como principal objetivo ofrecer a los estudiantes de arquitectura una nueva manera de conocer las ciudades que visitan.

Gracias a visitas culturales, clases, talleres y fiestas, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer partes diferentes de las ciudades, lugares que los turistas habituales no suelen frecuentar.

El interesante diseño de esta identidad corporativa ha sido desarrollado por el diseñador Serbio Vladimir Vasic (http://www.behance.net/vladimirvasic).

El logotipo nos muestra una forma abstracta creada con cientos de líneas interconectadas. Se trata de una especie de red circular que representa el networking en que se basa este programa. Además, este globo de líneas conforma numerosos polígonos, elemento importante de la arquitectura contemporánea.

Además, la marca consigue personalizarse para adaptarse a cada país, utilizando los colores de las banderas correspondientes. Pero más interesante es aún la manera en la que los polígonos se reestructuran para mostrar elementos de estas banderas, como en el caso de Turkía, donde descubrimos la media luna y la estrella.

El código de los polígonos se extiende también a las piezas de comunicación, diseñadas con gran elegancia, a pesar de mostrar motivos juveniles y desenfadados afines al target al que van dirigidos.

Opina

[poll id="436"]

Tipo: