Una de las mayores petroleras independientes del mundo presenta su nueva imagen

07/05/13
Comentarios:

Con más de 40 años de historia y más de 200 empleados en cuatro continentes, BB Energy es una de las refinerías de petróleo independientes más importantes del mundo.  

bb-logo

Como resultado de su gran expansión, BB Energy decidió contar con el estudio londinense Designhouse (http://www.designhouse.co.uk) para actualizar y modernizar su imagen corporativa, creando un nuevo aspecto que aportase consistencia en todos los puntos de contacto del grupo, a la vez que pudiera mantener la esencia de su anterior identidad.

comparacion_logos_BB_energy

El nuevo logotipo consiste en una gota de petróleo semi-transparente con un efecto de brillo y volumen muy contemporáneo, que nos habla directamente del producto comercializado, el petróleo. Esta gruesa gota se adapta además a los distintos fondos sobre los que se aplique.

logo_animation

Hay algo extrañamente atractivo en este logotipo, quizás sea su efecto de brillo líquido o su enorme contundencia, pero lo cierto es que el símbolo adquiere un aspecto lujoso, como si de una piedra preciosa se tratase. La expresión 'oro negro' nunca estuvo mejor representada.

bb-cards

bb-stationery

Por otro lado, considero que la doble "B" deformada en el interior de la gota es algo perturbadora. La tipografía queda desfigurada y no como un sutil reflejo, sino como un elemento muy presente en el conjunto, generando cierta tensión y resultando, además, repetitivo.

Me parecen especialmente interesantes las texturas del Planeta Tierra utilizadas como elemento clave de la marca. Un estético guiño a su creciente globalidad.

bb-logo-backgrounds

BB_Advert

bb-guidelines

BB-Christmas-card

bb-website

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: