Comparte este artículo

Un símbolo sólido y emblemático identificará a los militares veteranos de Irak y Afganistan

10/08/11
Comentarios:

En la famosa revista de tendencias gráficas "Creative Review" destacan este mes la nueva marca creada por Landor Associates para el IAVA (Iraq and Afghanistan Veterans of America).

Después de los atentados del 11 de Septiembre de 2001, más de 2 millones de soldados han participado en tareas militares en Irak o Afganistan. IAVA es la única asociación que provee una sólida red de apoyo a estos veteranos, desde tus despliegues a zonas de guerra, su vuelta casa, pero también el resto de sus vidas. Bajo el claim "We've got your back" (algo así como "Te respaldamos") la organización pretende conformarse como una comunidad sólida y duradera que apoye a los soldados en temas de salud, empleo y educación.

Landor ha creado una identidad sólida, honesta y directa. Se compone de las iniciales de la asociación, con un tratamiento gráfico que recuerda a las condecoraciones con las que se premia a los militares por sus servicios. Queriendo ser consistentes con el espíritu de la organización, la nueva identidad está pensada para ser adaptable a cada uno de los miembros del IAVA. Por esta razón, el símbolo es intencionadamente flexible de manera que puede cambiar dependiendo de cuando y como se utilice.

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos