Un logo con historia para lo último de Pixar: The Good Dinosaur

08/10/15
Comentarios:

El próximo 27 de Noviembre, Pixar vuelve a las andadas. Tras estrenar este año la recomendable ‘Inside Out’ (Del revés’ en España, Intensamente’ en Latinoamérica), la productora de animación de Disney nos trae otra propuesta: ‘The Good Dinosaur’ (‘Un Gran Dinosaurio’ en Latinoamérica, y ‘El viaje de Arlo’ en España).  Una aventura épica en un mundo en el que un dinosaurio llamado Arlo se hace amigo de un cavernícola.

the-good-dinosaur-poster-1024x552.jpg

Logotipo y símbolo oficial

Pero este filme ha sufrido algunos contratiempos, cambiando incluso de dirección a mitad de la producción. Estos cambios han supuesto también cambios de logotipo, sumando hasta 3 diseños diferentes desde que se hizo público el proyecto. Los repasamos.

La película sin nombre y el logo de broma


En agosto de 2011 durante la expo Disney 23, la película fue anunciada por primera vez, pero aún no tenía nombre, por lo que el director y productor de la cinta desvelaron un logotipo provisional que citaba “La película de Pixar sin nombre sobre Dinosaurios”.

good_dinosaur_logo_.jpg

Primer logotipo desvelado en 2011, como broma, cuando no había título

Este logotipo estaba diseñado como una broma, pero muchos fans lo mantuvieron incluso cuando se publicó el nombre oficial de la película, creando composiciones con photoshop como ésta.

Nombre oficial, primer logo oficial


Unos meses después de publicarse el nombre oficial de la película “The Good Dinosaur”, se hizo público el primer logo oficial, que podemos ver a continuación.

1514832_orig.jpg

Primer logotipo desvelado con el nombre oficial

Pero es en esta fase de la producción cuando comienza a haber problemas e incluso se habla de que la cinta jamás se estrenará.

Nuevo director y nuevo logo


Los rumores se confirmaron en agosto de 2013, cuando Disney comunicó que por problemas con la historia, el director y productor de la película, Bob Peterson (codirector de UP), abandonaría la película y sería sustituido por otro director Peter Sohn.  Se produjo además un replanteamiento de toda la trama e incluso cambios en los actores de doblaje.  También un cambio de logotipo, el defintivo (imagen inferior).

the-good_dinosaur_logo.jpg

un_gran_dinosaurio_good_dinosaur_logo-versiones_0.jpg

Logotipo oficial, y sus versiones en brasileño, frances, español y latinoamericano

Se presentó además un interesante símbolo que juega con el espacio negativo para mostrarnos una mano humana en la contraforma del dinosaurio. No es una idea nueva, la hemos visto en otros logos como estos ejemplos o incluso en otras películas como 'Hermano Oso', donde usaban un símbolo muy similar.

the-good_dinosaur_simbolo.jpg

Símbolo de la película

Conclusión


La parte textual del logotipo es bastante simple, aunque muy rotunda gracias al uso de una tipografía gruesa y geométrica. Destaca como bloque y premite muy bien sellar cualquier material promocional.

Son muy apropiados los bordes irregulares de la tipografía, que hacen que el acabado sea un poco más prehistórico.

El detalle de subrayar el artículo parece bastante gratuito, pero funciona para dar un toque de distinción a la composición.

Mucho más interesante resulta el símbolo, dibujado con trazos de pintura que nos transportan a las pinturas rupestres de la época. Además, el verde intenso se vincula muy bien a la imaginería de la película, no sólo presente en la piel del dinosaurio sino también en la naturaleza o las luciérnagas.

Pixar no sólo hace películas impresionantes sino que además consigue impregnar su arte también en las identidades gráficas de las mismas. Con una visión muy marketiniana pero muy acertada, Pixar logotipa sus películas con coherencia, lo que les permite unificar y fortalecer todo el material que se derive de la misma. Lo mismo apuntábamos de Jurassic Park.

*Puedes ver nuestro análisis de todos los logos de las películas de Pixar clicando aquí.

posters_the_good_dinosaur.jpg

Algunos posters de la película

Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: 

Opina.

¿Te gusta el símbolo de esta peli?
¿Y el logo?