Un logo cambiante para la mayor empresa de Portugal

05/07/11
Comentarios:

Energías de Portugal es la mayor empresa portuguesa, figurando en la posición 192ª en la lista de las 500 mayores empresas del mundo. Fundada en 1976, es una de las principales empresas eléctricas de Europa, contando con 10 millones de clientes y 12.000 empleados en todo el mundo.

Realiza proyectos y operaciones en 13 países, principalmente países europeos, así como Brasil, China y Angola. Sus actividades se centran en la generación y distribución de energía eléctrica, así como en las telecomunicaciones y en el área de las tecnologías de la información.
En el mercado de las energías renovables, EDP es, a través de su filial EDP Renováveis, el tercer operador eólico a nivel mundial.

El anterior logotipo era de 2004, realizado por la empresa portuguesa Mybrand (http://www.mybrandconsultants.com/). La nueva imagen ha sido realizada por el conocido estudio de Stefan Sagmeister (http://www.sagmeister.com/).

Energías de Portugal le da un cambio radical a su imagen corporativa. De un logo bastante soso con ciertos aires de empresa online (tiene cierta similitud, por ejemplo al de páginas amarillas de Francia, aunque el logo de los franceses es posterior) pasa a tener un logo dinámico de formas cambiantes. Los imagotipos están formado por cuatro formas geométricas (circunferencia, media circunferencia, el cuadrado y el triángulo) que interactúan entre si para formar los nuevos símbolos.

A partir de estas formas básicas se han creado también los innumerables iconos que conforman la identidad.

La tipografía también cambia, donde antes había una aburrida tipografía rounded "del montón", ahora pasa a tener un llamativo y moderno lettering de estilo caligráfico.

Según su presidente, António Mexia, "no es necesario tener un logotipo verde para ser verde, no es necesario sonreír para decir que estamos muy contentos de interactuar". Además, según el señor Mexia, el logotipo de la sonrisa se podía malinterpretar, y con la nueva identidad pretenden ofrecer una imagen más dinámica e internacional de la empresa, al tiempo que transmite los valores que caracterizan a EDP, que son su actitud "humana, innovadora y sostenible".

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
País: