Landor presenta la nueva imagen del grupo de comunicación UKTV

03/04/13
Comentarios:

UKTV es un grupo de comunicación presente en Reino Unido y en algunos países angloparlantes de la Commonwealth. El grupo consta de diez canales de televisión de distintas temáticas, entre ellos Dave, Watch, Gold y Yesterday, canal del que ya hablamos en Brandemia (Ver aquí).

UKTV_Marca

El pasado año se convirtió en el grupo de mayor crecimiento comercial de 2012 aumentando un 10% respecto al año anterior y puede presumir de tener más de 42 millones de espectadores al mes; éxito que ha celebrado junto con su 21 aniversario, con un flamante cambio de marca creado por Landor Associates (www.landor.com).

UKTV_Comparativa

Landor fue contratado para trabajar en el proyecto en mayo del año pasado, y lo hizo inicialmente en la evolución de la estrategia de marca antes de ponerse manos a la obra con la identidad visual.

UKTV_brands

Peter Knapp, Director Creativo Ejecutivo de Landor Associates, dijo: "UKTV tiene una gama muy diversa de contenido y está muy cerca de ser una organización que ve difícil la creatividad y la imaginación como parte de su alma. Queríamos expresar a UKTV como algo con infinitas posibilidades, crear algo que fuera más que una compleja identidad. Necesitábamos algo que explicase su inquietud y creatividad."

Para ello Landor ha creado una "nube" de comunicación de color turquesa, que se muestra flotando a través de todas las comunicaciones. En las versiones animadas de la marca se puede ver un movimiento ondulante que según Landor pretende "animar" a los espectadores a interpretar su forma según su propia experiencia.

Captura de pantalla 2013-04-03 a la(s) 08.23.48

Un poco de humo nunca viene mal para vender una marca, ellos lo llaman "Pensamiento del cielo azul", cuando alguien mira al cielo y ve un grupo de nubes le puede sugerir una forma, pero si ese mismo grupo de nubes es visto por otra persona seguramente verá algo distinto. Lo más chocante es que los canales del grupo se muestran flotando alrededor de la marca UKTV, de una forma que pretende ser "ambiental" pero que realmente resulta perturbadora.

Además del lanzamiento de la marca, han lanzado la nueva web hecha "in-house".

 

A diferencia de los grandes grupos de comunicación recientemente rediseñados en España (Mediaset y Atresmedia), UKTV opta por una arquitectura de marca que se desvincula completamente de su oferta de canales.

A grandes rasgos es una marca que por sí sola es llamativa, tiene "punch", aunque me gustaría verla vivir en otro tipo de entornos, como fondos oscuros, por ejemplo. En cualquier caso, tengo cierta sensación de que puede resultar caduca, como suele pasar con estas marcas tan basadas en gradientes.

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: