Twitter rediseña su logotipo

07/06/12
Comentarios:

Twitter acaba de presentar su nuevo logo, una versión aún más simplificada de su famoso pajarito. La empresa de microblogging se desprende de cualquier otro elemento para hacer del pájaro azul el protagonista absoluto de su identidad.

Según palabras de la propia compañía “desde ahora este pájaro será el símbolo universalmente reconocible de Twitter” y “ya no habrá necesidad de añadir ningún texto, ni la palabra twitter en su característica tipografía redondeada, ni la famosa “t” minúscula para representar a Twitter”.

Se trata de un refinamiento más que un cambio radical. Desde el nacimiento de Twitter, el pájaro azul ha sido el protagonista de su identidad corporativa. Según testimonios de la propia compañía, “un pájaro en vuelo supone la más pura representación de la libertad, la esperanza y las posibilidades ilimitadas”.

twitter_comparison.gif

Comparación entre el logo antiguo y el nuevo (imagen de underconsideration.com)

Con respecto al logo anterior, uno de los cambios más significativo es la desaparición de su pequeño tupé.  Además, se inclina hacia arriba la figura del pájaro, expresando un vuelo ascendente en lugar de horitonzal.

En la imagen superior podemos ver la evolución de este símbolo. No he conseguido conocer las fechas exactas de estos cambios, pero al menos podemos tener una visión general, observando una clara tendencia a la simplificación.

En las primeras etapas el pájaro era simplemente una ilustración complementaria, un elemento de apoyo a la identidad, pero poco a poco, se fue haciendo más y más protagonista. Hoy este pájaro azul se convierte en el símbolo único de la compañía.

Gracias a Luis Munguia por el aviso

Tipo: 
Color: 
País: 
Tags: