Comparte este artículo

Turquía tiene nueva marca país, creada por Saffron

30/09/14
Comentarios:

La consultora de marcas española Saffron Brand Consultants ha creado una marca-país para Turquía, pero no con un fin turístico, sino más enfocado a los potenciales negocios, inversiones y exportaciones. Esta nueva marca invita al mundo a descubrir el potencial de este país, intentando así fortalecer los vínculos comerciales entre las mayores empresas exportadoras de sus diferentes industrias y los mercados internacionales.

marca turistica de turquia imagen corporativa nuevo logo

El principal reto y foco del trabajo realizado por Saffron ha sido definir aquello que hace realmente diferente y único al “Made in Turkey” frente al “Made in China” o el “Made in Germany”; cuál es su ventaja competitiva y qué representa para el resto del mundo que un producto tenga procedencia turca.

logotipo de marca país Turquía color plata

Saffron se ha enfocado principalmente en la habilidad de las empresas turcas de adaptarse a los cambios repentinos. De ahí surge la idea de marca “Masters of Change” (Maestros del cambio),  que habla de las muchos cambios que Turquía ha experimentado históricamente, debidos sobretodo a su estratégica ubicación geográfica. "Es por esto que Turquía ha desarrollado una habilidad para acoger a culturas extranjeras y una flexibilidad en sus productos y servicios que es altamente diferencial".

marca turistica de turquia imagen de pin nueva imagen

Saffron también ha desarrollado un eslogan “Discover the potencial” (Descubre el potencial) que es la traducción de la idea de marca de cara al público. Con esta frase se invita a inversores potenciales a conectar con Turquía y ver por ellos mismos la diferencia que este país puede aportar a sus negocios.

diseño de la imagen demarca turistica de turquia

La identidad visual integra elementos procedentes de la cultura otomana, pasados por el tamiz de la modernidad y la influencia de culturas externas. Esta solución visual con tantas texturas distintas es además una expresión de las muchas industrias en las que esta idea de marca cobra vida.

marca turistica de turquia publicidad del nuevo logo

El trabajo tipográfico en torno a la palabra Turquía es excelente. Se perciben las influencias histórico-culturales del país y a la vez respira vanguardia. En el desarrollo de posters y aplicaciones, el estilo se vuelve un poco retro, y la marca se expresa con un lenguaje muy icónico. Estas piezas se componen con excesivo simplismo para tratar temas de negocios, pero cuando se combinan con fotografía creo que sí se consigue una comunicación directa, efectiva y diferencial. Estratégicamente, la marca Turquía es un perfecto elemento unificador que permitirá que las diferentes agrupaciones exportadoras del país se comporten y se comuniquen de manera más cohesionada hacia dentro y hacia fuera de sus fronteras. Es el nacimiento del “Made in Turkey”.

bolsa de papel con la nueva imagen de marca turistica de turquia

marca turistica de turquia imagen de publicidad

web marca turistica de turquia nuevo rediseño

difusion de marca turistica de turquia

imagen de revista publicidad marca turistica de turquia

imagen de valla publicitaria marca turistica de turquia

imagen stand de aeropuerto marca turistica de turquia

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la nueva marca Turquía?
¿Y como se expresa en sus aplicaciones?